domingo, 21 de septiembre de 2014

"Diario de Dolor".

No hay duda: me atrae la innovación, y me gusta leer sobre cómo se va gestando, quienes intervienen, en qué se fijaron, cual fue el camino, etc.

Así fue como llegué a CISCO SYSTEMS , fundada en 1984 por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford con su Sede Central en San José, California, USA. Es una empresa líder a nivel mundial en redes para Internet, y las redes hoy en día son esenciales tanto en los negocios, en la educación, y las comunicaciones en general.

Con el fin de fortalecer la educación en todo el mundo, esta empresa creó el Programa Cisco Networking Academy que ya tiene más de 10.000 academias en más de 150 países.

En el Concurso Cisco INnovation Challenge (CINC) 2010-2011, que en esta primera convocatoria  se ha realizado en la Universidad Politécnica de Madrid, con un premio de 6000 euros, ha resultado ganador un equipo formado por Antonio Bustamante Mirayo, José Arias Fernández y Jorge Garrido Balaguer con un proyecto en que, utilizando teléfonos inteligentes como iPhone, iPad se establece contacto directo entre el paciente con dolor crónico y el médico especialista, y de ahí su nombre: "Diario de Dolor". Este contacto es en tiempo real, lo que incluye estadísticas de registro de dolor, y consulta mediante Webcams. El objetivo de este proyecto es el paciente con poca movilidad, y además permitir reducir costes en consultas de dolor y al mismo tiempo hacer que el proceso sea más ágil.

Al concurso se presentaron 18 proyectos en grupos de 3 alumnos, de los que quedaron equipos finalistas y el proyecto premiado es el resultado del trabajo práctico que realizaron en la asignatura obligatoria "Interacción Persona-Ordenador" de 5º    Semestre, y como jurado participaron expertos de Cisco de Madrid, Barcelona, Milán, Londres y Netanya (Israel).


Fuente: Tendencias21
              Facultad Informática UPM
              Cisco.com

1 comentario:

gabriela dijo...

americahb dijo

este post le sirvio a un amigo gracias

Besos

Gia

26 Septiembre 2011 | 01:59 AM
Gabriela
Gabriela dijo

americahb , es el mejor cumplido que podrías haberme hecho.
Muchísimas gracias, porque siempre que investigamos algo interesante y luego lo publicamos, es con la intención de ayudar a otros ya sea a aprender algo, o a encontrar un dato interesante, algo que les pueda servir en algún momento de su vida.
Besos, y felíz semana.

26 Septiembre 2011 | 04:43 AM
charlitox
charlitox dijo

Muy interesante, Gabriela, como todo lo que publicas.
Lo siento pero, como soy tan aprensivo, en cuanto leo algo de hospitales, enfermedades o dolor me pongo enfermo...

Besos

28 Septiembre 2011 | 12:47 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Ay, Carlos...Sí que me ha dado risa lo que me dices, porque este sistema creado recientemente es para ayudar a personas postradas o a quienes se mueven con mucha dificultad, no a quien viaja semanas, y recorre el mundo gozando de su juventud...y que ni móvil usa!!

Bueno, yo tampoco uso móvil... al menos por ahora, jeje.

Besos.

29 Septiembre 2011 | 12:28 AM