viernes, 26 de septiembre de 2014

"Noticias desde FUKUSHIMA ".




De nuevo pasaron susto los japoneses.

El lunes, alrededor de las 19 horas (hora local) se produjo un apagón que duró 30 horas y dejó fuera de servicio los sistemas de refrigeración de los reactores 1 , 3 y 4 y de uno que asiste a toda la central nuclear Fukushima-1 .

Los Sistemas de Refrigeración se encargan, principalmente, de mantener una temperatura segura en las barras de combustible gastadas que se almacenan en las piscinas de cada reactor.

Los límites legales  de 65º centígrados no se sobrepasaron, ya que sólo llegó a 30º en el reactor 4 , según TEPCO, la Compañía Eléctrica de Tokio.

¿Y qué causó este apagón?

Los operarios encontraron el cadáver de un ratón calcinado en las afueras del edificio principal, y suponen que el roedor pasó a tocar cables del centro de control , provocando un cortocircuito que causó el apagón en la central nuclear.

El Gobierno de Japón ordenó a TEPCO que debe garantizar la existencia de múltiples fuentes de energía para la central nuclear Fukushima-1  y mejorar su sistema de prevención de riesgos.

El Jefe de Gabinete, Yoshihide Suga dice que la intención de las autoridades japonesas, es recuperar la confianza de la población en la gestión de crisis en la central.


Fuente: europapress.es
larazon.es

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Aqui no ganan para sustos, no me gustaria vivir en un sitio asi..

y tu deja ya de contar siempre cataclismos ambientales y sube algo de humor que incite a la sonrisa cuanto menos..

23 Marzo 2013 | 06:14 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Oye, para!!!!.....que por no echarte susto, no te he contado de las fallas en las centrales españolas, ¡joder!

23 Marzo 2013 | 08:04 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

jajajajaja Aqui si que tenemos fallas y fallos... empezamos por las Fallas de Valencia... seguimos con los Fallos de los politicos, y continuamos por los de las Centrales.....

23 Marzo 2013 | 09:51 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Parece que el que no falló fue el Bárcenas...que se negó a hacer la prueba de la escritura de nuevo....jsajajajaja que la otra que hizo, fue ,muy cuidadose de cambiar la letra......uuuuu

23 Marzo 2013 | 10:09 PM