lunes, 22 de septiembre de 2014

Presión del humor acuoso.





Hoy fui al oftalmólogo en el hospital. Yo había pedido la hora en octubre, y tuve mucha suerte al obtenerla antes de un año...Eso me dijeron.

Bueno, el examen fue bastante completo. Conclusión: tengo el nervio óptico sanito, la retina sanita, no tengo indicios de catarata, y como ahí me darían dos lentes separados, para lejos y para cerca, tendré  que comprarlos, para tener bifocales, antireflejos y fotocromáticos como los que uso.

Hay una enfermedad muy fregada cuando por alguna razón el fluido no puede circular libremente a través del tejido trabecular del ojo, cuando el humor acuoso no circula por ese hueso esponjoso, sube la presión de ese líquido dentro del ojo, lo que daña el nervio óptico y se provoca una pérdida de visión, hasta llegar a la ceguera.

Es el temido glaucoma.

En algunos casos de glaucoma, este fluido es bloqueado por una acumulación de la proteína miocilina, y examinando las propiedades estructurales de estos depósitos de miocilina y su relación con un residuo fibroso muy estable que contiene amiloide, se estudia cómo destruir estas fibrillas porque un descubrimiento así nos llevaría a tratar enfermedades como el glaucoma, el Alzheimer, ciertas formas de diabetes, e incluso la enfermedad de las vacas locas.

3 comentarios:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

hermanita, ahora veo ... veo mas que nunca que el ministerio
de educacion y ciencias era lo tuyo

un besote grande, grande

21 Marzo 2012 | 09:42 AM
ruedademolino
ruedademolino dijo

¡¡¡ Jesús...cuanto sabe esta niñaaa....!!! ¿Lo ves Tere? Ya te desía yo que estudiases.... pero tu al bailoteo

21 Marzo 2012 | 11:53 AM
fenicia
fenicia dijo

Siempre lo supimos,que la Gaby sabe mas que lepe.
En serio,es muy interesante lo que nos cuentas porque contigo aprendemos en cualquiera de tus post.
Besitos

21 Marzo 2012 | 05:33 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Ohhhhh, ustedes sí que me han hecho reír....jajaja Y me hacía falta, papica y ermanicas, miren que llegué de mi gymn agotadísima y antes de cocinar me puse a ver mi correo...quedé con hipo con la cantidad que me llegó de un tirón....ohhhhh y se me fue el hipo al reirme con ustedes, así que gracias por su visita!!!!!

Besos, besos y más besos!!

21 Marzo 2012 | 05:38 PM
fenicia
fenicia dijo

Pues a mi no me han llegado todavia los correos y ya verás cuando lleguen de golpe,a tirarnos un rato borrando...Ay señor.
reir es bueno,asi que si lo conseguimos,que sonrias,me alegro.
kisses

21 Marzo 2012 | 05:44 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Ya Papica.. pero ami siempre me tiro mas el arte y la juerga,
tampoco esta tan mal tener una hija un poco bohemia y golfantilla,
eso alegra la vida tambien...

21 Marzo 2012 | 07:03 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Esta mañana tenia 60 correos de la cocte, y ahora por la tarde
recien llegada de un ensayo, tengo 28 mas...

Os lo avise, BSOS

21 Marzo 2012 | 07:05 PM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

¿¿¿Sesenta comentarios en tu correo..???? 384 TENGO YO... los estoy borrando a dosenas.

Ya sabes Tere que yo te quiero un jartón tal como eres... pero podrías aprender un poco y te serviria pa averigua si es avestrú o avestrusa... sin nesesida de meterle el deo el el culo.... vamos, digo yo....

21 Marzo 2012 | 07:11 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

no insistas Papica, el avestruz es macho y se llama Jose.. joe,
que no te enteras... asi que me ahorro el estudiar, no quiero
ser la mas lista del cementerio.

21 Marzo 2012 | 07:21 PM
Gabriela
Gabriela dijo

A ver...a ver...¿Cómo que Antoñito el Hermoso no se entera tuabía que'r ave es José y no Josefa ? Parese que no pone atensió el Toño...

21 Marzo 2012 | 08:06 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Sí, claro...fue publicao y no sale...¡seguimos igualito no má!!!

21 Marzo 2012 | 08:07 PM
Gabriela
Gabriela dijo

OPS OPS OPS !!!

21 Marzo 2012 | 08:07 PM
Gabriela
Gabriela dijo

UUUUUUUUU

21 Marzo 2012 | 08:08 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

¡¡¡ Cagonlalecheee joé.... pero si llevamos seis días casi incomunicaos y yo no entiendo las señales de humo como vosotras..... Si me lo hubieseis dicho con un Tam Tam a lo mejo.......

¿¿Con que José eh...?? ¿¿ Y me quieres desí por donde las metío er deo pa sabé quera macho eh...? eh....? eh....?

21 Marzo 2012 | 08:20 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Na de deo ni de ná!! De un repente aparesió macho y a toas nos convensió...jajaja y nos gustó l'idea, porque estar con tanto crío, despué, es mucho trabajo, pues papica!!! piensa en nosotras, que ay qu'estar limpiando la caca y e'trabajo pesao!!

21 Marzo 2012 | 09:07 PM
HOMERO
HOMERO dijo

Ja...ja... yo tengo problemas en la vista y todavía no me acostumbro a los lentes; los dejo botados donde sea. Tengo 2, Uno para leer y trabajar en mi oficina (monofocal de corto alcance) y un bifocal que utilizo para manejar y dar clases. Los progresivos nunca los pude usar por que me mareo y me voy dando golpes por todos lados. Saludos. H.

26 Marzo 2012 | 01:33 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Sí, pues Homero. Tienes razón, los bifocales no sirven para el computador...ni ves por arriba, ni ves por abajo...y si te acercas, tienes que tener la cabeza levantada...y terminas con dolor, además de que sigues sin ver. Yo también me hice unos exclusivamente para el computador, y siempre lo tengo ahí, en cambio el bifocal lo uso a permanencia, porque manejo y si andas con dos lentes diferentes, más que seguro que saldrás con el equivocado y es peligroso.
Un saludo.

26 Marzo 2012 | 06:13 PM
yon Khauss
yon Khauss dijo

Grabiela:

Lo único que puedo opinar es que el glaucoma es lacerante para la persona que lo padece, pues que lentamente va perdiendo la visión, con las posibilidades casi ciertas que la ceguera aparecerá en cual quier momento.

Un abrazo

Yon

26 Marzo 2012 | 10:34 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Conozco personas que padecen glaucoma, Yon...Si se descubre a tiempo, se abre un canal para evacuar ese líquido, y por eso es importante la visita al oftalmólogo para que mire el nervio óptico, vea la retina, y mida la presión del ojo antes de llegar a la ceguera, que es irreversible.

Te abraza
Gabriela

26 Marzo 2012 | 10:53 PM