viernes, 26 de septiembre de 2014

Otra más de la DEFORESTACIÓN.




Deforestar significa cambiar una cubierta dominada por árboles, a una que carece de ellos. Es la eliminación de la vegetación natural. Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, ya que las causas naturales  como rayos que provocan incendios, erupciones volcánicas que con su río de lava dejan una zona sin vegetación, o una inundación que arrastra una cantidad de árboles, todas ellas, sólo dejan desnudo un terreno reducido.

Cuando el hombre elimina un bosque para darle al terreno un destino agrícola u otra actividad económica, todo el planeta pierde una parte de su capacidad para autorregular su clima; pierde parte de su "pulmón".

Además, junto con la desaparición de un bosque, se pierde la fauna que dependía de esa flora, y por si fuera poco, la erosión de las cuencas cambia toda la geografía y disminuye  la recarga de los acuíferos.!

Y no pensemos solamente en la pérdida de algunos animales, sino también la diversidad genética, y se incrementan las plagas y enfermedades, lo que es muy grave!

Por ejemplo, ya han muerto unas 40 personas de las 86 contagiadas de peste bubónica en varias regiones deMadagascar, porque con la deforestación sin control de la isla, hay invasión de ratas en viviendas, con lo que se ha propagado esta enfermedad que ya creíamos del pasado.

Las ratas y sus pulgas son las culpables. A los pacientes se les hinchan y duelen los ganglios (llamados bubones) , tienen fiebre, mareos, sabor metálico, dolor de cabeza, escalofríos, y se sienten muy débiles. Puede ser mortal, si invade el torrente sanguíneo.


Fuente: wikipedia.org
larazon.es
ecogestos.com

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

¡ ay hermana cuantas cosas aprendo yo contigo !...

Por un momento crei que la desforestacion era solo cosa de mi cabeza que estoy en ese periodo donde el pelo se cae y va naciendo otro nuevo..

Mi informatico que tiene mucha guasa me dice que me de masajes en el cuero cabelludo con mierda de gallina.. que me saldra una lustrosa y brillante cabellera..... no te digo lo que le conteste por estar en hora infantil ...

13 Diciembre 2013 | 07:06 PM
Gabriela
Gabriela dijo

A ver a ver, hermana...tu informático no sabe que esa mierda tiene que ser de gallina collonca? Pues es aquella que pone los huevos verdes!!

13 Diciembre 2013 | 08:53 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Tal parece que de nuevo hay que empujar...

13 Diciembre 2013 | 09:00 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

¡ OH, nooooooooooo ..... ! los huevos verdes nooooooo, por caridad te lo pido.. ni los nombres vomitare clara de moco uffff...

Que mal cuerpin se me esta poniendo..

Anda que como el Inestable te oiga, pensara que estas para que te encierren.

14 Diciembre 2013 | 12:54 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Tú no sabes lo que te pierdes....ayer me comí dos huevos verdes fritos....mmmm...estaban estupendos!!

14 Diciembre 2013 | 02:37 AM