viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Fin del mundo de nuevo?





No es lo mismo que choque un meteorito en la Luna, en Mercurio , o en la Tierra.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia está en que sea un planeta con o sin una atmósferaque frene bruscamente a esos meteoritos, que ellos sufran un calentamiento por fricción, y que, dependiendo del tamaño, la composición, la velocidad, la dirección o ángulo de caída, podrá ser que se desintegre, o que sufra un desgaste durante el trayecto por esa atmósfera, y que llegue a la superficie del planeta una lluvia de pequeños trozos, o un trozo que deje un cráter al impactar.

Si miramos la superficie de la Luna, vemos que nuestro satélite ha sido acribillado por proyectiles provenientes del espacio, de todos los tamaños y hay cráteres que miden desde pocos centímetros, a centenares de kilómetros.

En la Tierra, como hay una atmósfera densa, los meteoritos más pequeños no alcanzan a llegar a su superficie, pero hay unos 200 cráteres de entre 1 y 600 kilómetros, y en todos los Continentes.
El 15 de Febrero de este año, pasará un asteroide , el 2012 DA14 muy cerca de nuestro planeta, incluso más cerca que algunos satélites geoestacionarios!! Pero seguirá su camino…Hace un año fue descubierto desde un observatorio en Granada, España.

Existen más de 300 satélites como enlaces de teleconmunicación, radio, televisión, y meteorológicos, pero aún así, las probabilidades de un impacto son casi nulas, pero será posible verlo incluso usando prismáticos o un telescopio pequeño, de esos que usa un aficionado para mirar el cielo.

La mejor zona para observarlo, será en Indonesia.

Los que siempre nos están anunciando el fin del mundo, nuevamente se quedarán con las ganas.


Fuente: Wikipedia.
elMundo.es/cosmos.

3 comentarios:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Mira que eres agorera joer.. otra vez con el fin del mundo acuestas, luego me tachas a mi de incendiaria politica, no lo entiendo..

Tu deja que el pedrusco este caiga, solo hara un agujero y de ahi no pasara..

El papica estara escribiendo sus ultimas voluntades para nosotras, deja de meterle miedos, seguro te deja sin herencia por pendejota, luego no me llores valeeeeeeeeee... pues eso!!

6 Febrero 2013 | 11:58 AM
fenicia
fenicia dijo

Parece que de momento el fin del mundo está lejano,por suerte.
Abrazos

6 Febrero 2013 | 03:48 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Ay, Tere!....Empieza ya a juntar agua y velas....jajajaja

Esto a mí me provoca mucha risa, porque la gente se pone histérica y sale a comprar botellas de agua y velas, pero no piensa que para qué las quiere!!

El papi no ha aparecido, quizás en qué anda...pensando...y dándole vueltas a alguna idea...y se olvida de nosotras por un buen rato!! Que ni las lentejas de la Malén le hicieron bien para tenernos a nosotras presente!!

6 Febrero 2013 | 08:40 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Oye Feni, que con esto de los terremotos y maremotos, hay gente que lo pasa harto mal...Sería como mucho, meterles en la cabeza esto del meteorito que viene viajando muy rápido...derechito hacia nosotros...

6 Febrero 2013 | 08:41 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Mira Gabyta hace una semana lo menos que se anuncio que el pedrusco este venia lanzado a la Tierra y como mucho tardaria en llegar tres o cuatro dias.. se esta retrasando y no hacierto a saber el porque...

Esta falta de puntualidad me incomoda.. y me hace suponer que eso de la velocidad es una mentira piadosa..

Ya vienen picardeadas del espacio, estas piedras son poco serias ,,

6 Febrero 2013 | 10:04 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Fue descubierto hace un año, Tere !! Esta piedra viene dando tumbos, derechito hacia nosotros....imagínate que pasará entre algunos satélites, y si los choca....veremos estrellitas en el cielo....uuuuu....no faltará quien diga que los alienígenas vienen llegandooooo....

Junta agua, Tere!!! y una buena linterna!!!

7 Febrero 2013 | 01:46 AM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Ay Diosssss.... pero qué inosentes soissssss....... Amos a ver:

Si el mundo hubiese llegado tantas veces como anuncia la biblia, el nostredamus y el otro que no damus... se habría terminado lo menos once veces.

Es verdad lo de los agujeros en la tierra por meteoritos que han chocado aquí. Pero, hasta ahora, que se sepa, la atmófera, nuestra atmíofera, ha demostrado incansablemente que es mil veces más eficaz que los escudos antimisiles de los USAS... y el de los que no estan usados.

Todo asteroide más gordo de lo permitido, cuando choca contra la atmófera se hace polvo. Puede que caiga un cachito aquí pero nada más.
En realidad todo eso es el cuento de la lecherqa como lo del calentamiento global que pa lo que ha servido es que pa tipejos como el Al Gore se hagan más millonarios de lo que ya eran.

Además, el día que llegue llegará y se acabó. Total, dentro de cien años estaremos todos calvosssss.......

10 Febrero 2013 | 06:45 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Lo siento, papi, pero la atmósfera sólo es capi de hacer polvo a una piedra chica....Si nos llega una un poco grande, no podrá despedazarla como dices.

Esta que viene ahora, pesa unas 500 toneladas, lo que no es poco, y si su trayectoria es un poco desviada, ¡en buenahora! que así podremos contar el cuento, pero eso no será siempre así, lamentablemente.

En cuanto al calentamiento global, es que parece que no has leído lo suficiente! y eso es raro, porque los viejos somos los que podemos dar fe de muchas cosas, como los cambios que ha habido en el clima, en las temperaturas, en las estaciones, etc...que ahora podemos ver los cambios que ha habido en cuanto a las migraciones de las aves, en cómo anidan y cuando lo hacen, que se ha ido adelantando en la fecha...incluso en las plantas, que florecen antes ... en los glaciares...nosotros acá tenemos muchos, pero el cambio se ve...el retroceso...allá donde yo vivía antes, un glaciar está retrocediendo como cien metros por año...increíble.

10 Febrero 2013 | 07:21 PM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

Vale gabry... no voy a discutir contigo y menos de estas cosas que sabes más que yo. Yo solo te diré:

Primero, a lo largo de miles de años, la tierra ha pasado muchas veces por cambios climáticos que, por supuesto, duran años y años cada uno de ellos. La llamada "era glaciar" por ejemplo, no sucedió de la noche a la mañana, ni tan siquiera en dos o tres años. Necesitó muchas décadas, por no decir cientos de años. Y épocas de calentamiento y desertización también han pasado.

Hablamos de la llamada "contaminación" (que por supuesto sí que existe), pero olvidamos que un simple suspirito de cualquier volván, arroja más azufre, cenizas y "contaminación", en tres horas, a la atmóferra, que un millón de coches en 5 años.

Segundo: Si tiene que venir un meteorito que nos joda ¿Qué podemos hacer? Pues cualquier cosa menos pasarnos la vida pensando que no va a descuajaringar Hija mía.

11 Febrero 2013 | 10:56 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Absolutamente de acuerdo!!

Mira, si las Eras se ha ido sucediendo unas a otras a lo largo de la existencia de la Tierra, pero la diferencia es que a nosotros no nos afectaba porque no estábamos!!

Por otro lado, es un peligro latente que con el calentamiento se empieza a deshielar el permafrost, y al liberarse ese metano que está metido en el hielo...quedará la embarrada! Es más contaminante que el CO2 famoso, y es explosivo...¿tú te imaginas que empiecen a inclinarse los edificios...y haya explosiones e incendios...sólo porque se licua el hielo que hay bajo la tierra?

Y por otro lado, estamos viendo los cambios en el clima en todas partes, y la violencia de los huracanes , nevazones, tempestades eléctricas....

El problema es que los cambios van adquiriendo cada día más velocidad...y ya no es como lo fue en el pasado, que los cambios eran más lentos...

Y podríamos seguir analizando esto...pero ya ves, el hombre con su gran número requiere mucho alimento, muchos árboles, mucha agua...y también muchos vertederos donde depositar su mugre....uuuuuu

11 Febrero 2013 | 04:39 PM