viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Es de humanos la EUTANASIA ?











Hace 70 años ya, sutilmente los médicos en Alemania le quitaron la vida a niños...Era la Alemania nazi.

Yo pensé que eso ya no se hacía, pero ahora resulta que en Bélgicase legalizó la eutanasia infantil, el Parlamento aprobó ampliar la ley del 2002, en que se aplicaba sólo a personas mayores de 18 años.

Ahora, se le permite a los niños elegir someterse a la eutanasia!! Establecen pautas para que los médicos decidan, caso a caso, si un niño es lo suficientemente maduro para tomar la decisión de terminar su propia vida, así como también si la salud de un niño es lo suficientemente grave y sin esperanzas para justificar la eutanasia.

Esto es algo curioso, porque la ley aún les prohíbe conducir, contraer matrimonio, votar, y beber alcohol hasta cumplir los 18 años!!

Ya en el 2011, en Bélgica se registraron 1133 casos deeutanasia.

La directora de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Fabiola en Bruselas, declaró ante un Comité del Senado belga  cuando se estaba debatiendo el tema "Todos sabemos que la eutanasia ya se practica en niños. Sí, eutanasia activa".

Ya desde el 2005, los Países Bajos no han procesado a los médicos que realizan eutanasia a algunos menores, siempre y cuando éstos se ajusten al Protocolo de Groningen, redactado por el Dr. Eduard Verhagen en 2004.

Por ejemplo, Verhagen en el 2005 informó que se le administraron inyecciones letales a 22 bebés con espina bífida, en un período de 7 años.

Se dice que hay que evitar el sufrimiento de los padres y una inyección letal de relajante muscular es éticamente posible cuando la agonía es prolongada, y la muerte inevitable.

Para justificar el homicidio de un infante, se usan dos conceptos: 1)Se acepta que hay una vida que no vale la pena vivirla, y  2) que el final activo de la vida de una persona se justifica para disminuir el sufrimiento de otras personas.

La votación en el Senado belga fue de 50 a favor y 17 en contra.

El problema es que hay ejemplos significativos de cómo se está abusando de la ley que rige hasta ahora, incluso parece haberse convertido en una forma fácil de encubrir los errores médicos.  Y es más: ahora se está aplicando la eutanasia en personas deprimidas o cansadas de la vida y el número se ha disparado en un 25% en2012, y ya se está provocando la muerte en menores, con la interrupción de tratamientos.

Fuente: denmechance.org
hazteoir.org

5 comentarios:

gabriela dijo...

teed-bundy dijo

podría decir que el articulo es interesante y fascinante, aquí me pronosticaron un mal del corazón y la estadística de vida solo eran 25 años ya voy a cumplir 39 y me siento bien, claro que de igual forma no es un motivo suficiente pero el hecho es que a los niños no consideraría darles ese criterio para tomar una decisión de esa magnitud. salvo lo de los recién nacidos... eso me parece un acto de humanidad.

15 Diciembre 2013 | 07:40 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

amos a ver hermana..... una cosa era "Antes" y otra es " ahora"...

los tiempos han cambiado...

antes lo hacian sin ton ni son... era una manera de liquidar a la gente sin el permiso de esta.

por descontado que hoy en dia hay casos y casos.. ninguno tiene porque ser igual..

pero si una persona tiene una enfermedad degenerativa imparable y con gran sufrimiento añadido y pide a gritos terminar con ese estado... pienso que tiene derecho a decidir sobre su vida y la aplicacion de este proceso..

es muy facil hablar de esto cuando uno esta sano... todo dolor tiene un limite .-. nadie quiere morir por que si ... pero cuando la vida ya no es vida.. cuando es un infierno vivir.. demosle al paciente y de forma legal esa ayuda para que tenga una muerte digna... no se puede ver que mueran entre dolores como perros.

tampoco veo una gran alternativa con los cuidados paliativos, estan todo el dia drogados.. ya no tienen conciencia si estan vivos o muertos, solo son conscientes del dolor ...

15 Diciembre 2013 | 01:39 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Interesantes puntos de vista.

Teed , hay que pensar en que la medicina de hace cuarenta años era muy diferente a la de ahora...Años luz de distancia entre una y otra...Es increíble cómo ha avanzado, y por lo tanto hay mucha gente que vive a pesar de los malos pronósticos, pero también ...pensemos en todas esas personas que tienen "enfermedades raras" , o en aquellas que luego de muchos años de sufrimientos, resulta que aparece un medicamento o alguna técnica operatoria nueva, y resuelven su problema!

Y por otro lado, yo creo que somos muchos los que aprendemos a vivir con nuestras limitaciones, sea que nos falla alguno de los cinco sentidos, o que no podemos movernos con facilidad, o que tenemos déficit intelectual... Me parece que no podemos esperar un mundo de "perfectos".

Pero el tema que propuse es cuándo se puede o no , llevar a cabo una eutanasia, y ahí...hay mucho paño que cortar.

En Chile por ejemplo, está la discusión del aborto terapéutico, porque acá el aborto es un delito....Hay mamás a las que se les obliga a cargar con su niño por los nueve meses, sabiendo que no tiene cerebro y que al nacer dejará de latirle ese corazón...Para mí, eso es malísimo porque esa madre tuvo que contestar preguntas de sus otros hijos cuando hablaban del "hermanito"...o de la familia, o del entorno...y además, sentir los movimientos de ese feto y luchar contra la ilusión de tener un hijo sano...

Entonces, al hablar de aborto , se habla de "asesinato" y no se analiza caso a caso, aunque todos sabemos que se practican los abortos clandestinos solamente por ser hijos no deseados!!

Con esto que les cuento, hablar acá de eutanasia está muy lejano...

Teresa, en el caso que planteas de una enfermedad degenerativa y sin vuelta, mucha gente se suidida...pero hay personas tiradas en una cama a las que se les hace esto imposible, como el caso planteado en la película "Mar adentro", en que yo lo encuentro plenamente justificado.

No es lo mismo de una enfermedad terminal, a cuando la persona está sufriendo tantísimo , que grita "mátenme por favor"...y resulta que pasado ese episodio, le vuelven las ganas de vivir , cuando encontró la solución a su problema! No todo el mundo vive al lado de un hospital que tenga todos los recursos!

Como pueden darse cuenta, cada caso es único!!

Y gracias por sus aportes.

15 Diciembre 2013 | 03:07 PM

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

pues que leches estoy diciendo yo..... esperar avances o milagros en el caso que espongo es de memos e ilusos, y ahora con los recortes en la investigacion menos... ademas cada uno tiene el derecho de morirse cuando quiera y como le de la gana... no toda la gente tiene la misma resistencia al dolor...

ahora saltas al aborto... solo en casos muy expeciales..... abortar por abortar como hace tanta gente, un NO claro y contundente, en lugar de follar a destajo que se dedique a ganchillar, coser o bordar......

15 Diciembre 2013 | 03:39 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

y dejame decirte que los que se acostumbran a vivir con limitaciones, son los menos....... esto es hablar por hablar, porque la realidad es otra.

pasa, que siempre se quieren disfrazar las cosas, como que queda mas bonito..

15 Diciembre 2013 | 03:43 PM
Gabriela
Gabriela dijo

A pesar de los recortes, Tere, hay mucha investigación, y hay mucha gente joven que investiga!

Si fuera por lo que dices, no estarían los hospitales llenos....tampoco estarían las residencias....

Y ahí, entran a tallar las religiones, pues Tere!! Son otros puntos de vista que hay que respetar...

¿Viste "Tierra adentro"?

15 Diciembre 2013 | 04:33 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Recién llego....fui a cumplir con mi deber cívico....Hay mucha abstención, así que llegué allá y había sólo una señora....no demoré ni tres minutos! pero en volver....uuuuuuu.....anduve dando vueltas y más vueltas por calles y callecitas...había policías por todos lados desviando el tránsito...enfermante!!

Si para allá anduve 5 kilómetros, pues para acá fueron 12 ....!!! Me salió caro el voto....

15 Diciembre 2013 | 04:40 PM

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Sera en tu pais... aqui sin dinero no se investiga nada... no vivas en las nubes ...

15 Diciembre 2013 | 05:42 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Es-que aqui, los hospitales no estan llenos.. en todos se han reducido camas y quirofanos ... que pelicula me estas contando ??

15 Diciembre 2013 | 05:44 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Aqui somos un pais de viejos... no hay Residencias para todos, y las particulares las puede pagar muy poquita gente...

Cambia el rollo .... este no me sirve ... sera tal vez que en Chile atan los perros con longanizas.. seguro que es eso.

15 Diciembre 2013 | 05:48 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Sera " MAR ADENTRO " si querida mia.. se rodo en mi tierra galaica.. y que... que me quieres decir con eso...

Por otra parte las " Religiones " como tu las llamas funcionan cobrando, qui nadie regala nada... cosa distinta es que funcionen bien en dar de comer al ambriento en tiempos de crisis y penurias..

Pero tratar con gente dependiente en sus centros cuesta una pasta gansa..

Incluso los Hospitales dan de alta antes de lo previsto a muchos enfermos para que sigan la recuperacion en sus casas y dejen cama y habitacion libre

15 Diciembre 2013 | 05:57 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Las opiniones pueden ser las que sean.... Pero la realidad es terca ...

15 Diciembre 2013 | 05:59 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Las votaciones ummmm.... estoy enterada por la tele ...

Pero una vez mas digo de las candidatas... mucho prometer hasta meter ( la cuchara en el plato ) despues de haberla metido, nada hay de lo prometido...

15 Diciembre 2013 | 06:04 PM

gabriela dijo...

KHIALMA dijo

MUY INTERESANTE POSTEO! EN MI HUMILDE OPINIÓN LO HECHO HECHO ESTA, YA NO CREO PODER DISCERNIR SI ESTUVO BIEN O MAL , LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGARA EN TAL CASO, PERO ES UN BUEN TEMA PARA UNA DISCUCION QUE NO TENDRÍA FIN , PUES TODOS VEMOS LA REALIDAD DE DIFERENTES FORMAS..... IGUAL ME ENCANTO EL POSTEO! MIL BESOS

15 Diciembre 2013 | 06:18 PM
Gabriela
Gabriela dijo

¡Mar Adentro! siiiii .... es que el inconsciente me traicionó, porque acá hay un programa que se llama Tierra Adentro, mira tú... Gracias por la corrección.

Oye, yo creo que estás muy pesimista...porque yo leo los blogs de tus compatriotas, estupendos, y veo las investigaciones....mira tú http://polela1.lacoctelera.net/post/2013/12/13/misi-n-gaia , hecho en España, controlado por españoles....mmmmm
¡Apuesto que no sabías de esto!

15 Diciembre 2013 | 07:04 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Hablas de que son un país de viejos....pues esto es un problema mundial!

Yo he ido a reuniones donde se está haciendo investigación para ofrecer trabajo a los viejos, en diferentes áreas, con horarios no muy recargados, pero que le sirva para incrementar las jubilaciones, porque se dice que de aquí al 2025 , tendremos igual número de viejos que de chicos de 14 años...es decir, que esas personitas no serán capaces de echarse sobre los hombros la enorme carga de los viejos , aparte de los niños!!

15 Diciembre 2013 | 07:08 PM
Gabriela
Gabriela dijo

No atamos los perros con longaniza, pero ya te dije una vez, mientras España creció 0,7 puntos, nosotros crecimos 4,5 !! Acá hay dinero para tirar a la chuña, pos Tere!! jajajajaja....Todo el día se habla en la tele de millones y más millones.....marean!

15 Diciembre 2013 | 07:14 PM
Gabriela
Gabriela dijo

KHIALMA , es cierto, cada uno tiene su opinión, y además, todo dependerá del caso , porque todos son diferentes! Por eso es difícil hacer las leyes, porque hay que ponerse en todos los casos y ver en cuales sí y en cuales no!

Siempre estamos criticando a los legisladores, pero sabemos que legislar no puede ser una tarea hecha a la rápida!

Que bien que hayas salido de paseo y te detuviste un momento a ver cómo discutimos con la Tere! jajaja y no vaciles en opinar!

15 Diciembre 2013 | 07:24 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Ya te deje claro que yo soy de letras y no de investigaciones jajaja

15 Diciembre 2013 | 07:36 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

¿y con qué se escriben las investigaciones, pos Tere?

¡¡PUES...CON LETRAS!!!

15 Diciembre 2013 | 07:52 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

jajajaja tambien es verdad.... apuntate un 10

15 Diciembre 2013 | 09:41 PM