lunes, 22 de septiembre de 2014

El domingo lloverá chatarra...



Hace muy poquito, el 8 de noviembre del 2011, fue lanzada al espacio la sonda espacial Fobos-Grunt con la misión de explorar el satélite Fobos del planeta Marte recogiendo muestras de su superficie y traerlas a la Tierra para analizarlas. La misión debería regresar el 2014 luego de analizar la estructura interna de Fobos, la atmósfera de Marte, sus vientos, etc.

Bueno, algo falló, no ha sido aclarado el porqué, aunque se dijo en algún momento que pudo deberse a interferencias provocadas por radares en tierra, de EEUU, y los motores no encendieron, no pudo orientarse por las estrellas, ni menos salir de la órbita de la Tierra...está con todo su combustible...incluso se tenía la esperanza de poder mejorar esto en las primeras 48 horas, pero no se pudo y ahora se anuncia que caerá a la Tierra el domingo 15 de eneroaunque todavía no se puede predecir el lugar en que tocará tierra.

Los fragmentos que impactarán la Tierra, tendrán un peso no superior a 200 kilos, y el resto se quemará al reingresar a la atmósfera.

Este es un problema que tendremos que sufrir cada vez más seguido, pues la cantidad de chatarra que orbita la Tierra es bastante grande y ya está siendo un peligro incluso para los astronautas que orbitan nuestro planeta en la estación espacial, o en futuras misiones

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Sí, Gabriela, dentro de poco será peligroso salir a la calle porque no pararán de caer pedazos de basura espacial... Lo que nos faltaba!!!

Besos

10 Enero 2012 | 12:44 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

espero que no me caiga algun resto en la cabeza..
seria ya lo que me faltaba.

besitos mi chica guapa

10 Enero 2012 | 01:34 PM
fenicia
fenicia dijo

Que miedo GABRIELA!!!
Besos

10 Enero 2012 | 01:44 PM
sanjuanino
sanjuanino dijo

Este será el precio que debemos pagar por tener tanta tecnología basada en satélites. Está cayendo -o caerán próximamente- sobre nuestras cabezas restos de nuestras propias “mierda”. Que al-guien invente paraguas a base de metal –aunque dudo su efecti-vidad- para protegernos –o para sentirnos protegido- de esta im-previsible e incalculable molesta espacial.
Por las dudas tratare de estar atento al cielo, espero que esos “guro” espaciales nos informen (es lo menos que pueden hacer) donde y cuando caerá esta basura, digo, para estar bien lejos el evento.
Un abrazo.
Andi.

10 Enero 2012 | 04:36 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Charly, no faltarán los que vean un OVNI el domingo...incluso, dirán que fueron abducidos....jajaja En todo caso, cierra tus ventanas, no sea cosa que se te meta un trozo como bala...

Tere, en la cabeza precisamente, espero que no sea...pero habrá que poner ojo por los posibles incendios incluso...

Feni, miedo no es precisamente lo que da al ver caer un aerolito...más bien es curiosidad, porque todos apostamos a que caerá lejos de nosotros...Es muy divertido esto, si lo piensas...

Sanjuanino, yo igual que tú, espero que informen profusamente la hora y lugar más probable, que ojalá sea en el mar donde caigan los trozos más grandes. Dicen que no podrán saber el lugar exacto, antes de las 24 horas previas a la caída, pero ahora veremos si los canales de tv y las radios se ponen las pilas!!

Gracias por su visita, amigos, y estemos atentos.

10 Enero 2012 | 11:03 PM
sanjuanino
sanjuanino dijo

Si es en el mar espero que no sea en el Pacifico, a la altura de Chile, ya que el 15 estoy regresando de mis vacaciones rumbo a la Argentina.
Un abrazo.

11 Enero 2012 | 01:31 AM