sábado, 20 de septiembre de 2014

Como siempre: "el ladrón detrás del juez".

¿Recuerdan ustedes una frase que se hizo famosa el 17 de diciembre de 2009 en la cena que la reina Margarita de Dinamarca ofrecía a un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima en Copenhague?:

"LOS POLÍTICOS HABLAN, LOS LÍDERES ACTÚAN".

Esta frase se leía en las pancartas de los activistas de Greenpeace con López de Uralde (su director) a la cabeza. Esto le valió 20 días de prisión, aislado, sin juicio, y el 7 de enero lo pusieron en libertad con cargos de "allanamiento de morada" contra la Reina Margarita II.

La actuación de la Policía danesa durante la Cumbre Climática fue muy criticada porque detuvieron a 2000 personas como prevención ante hipotéticos disturbios, y hubo apenas uno que otro incidente.

Un tribunal de Copenhague en respuesta a una demanda que interpusieron 250 de estas personas arrestadas, en diciembre pasado declaró "ilegales" las detenciones masivas de carácter preventivo y condenó al Estado a pagar indemnizaciones de hasta 1200 euros por persona.

La Fiscalía danesa abrió una acusación en contra de Uralde (ahora ex director de Greenpeace)por haber participado en una protesta ante la reina de Dinamarca en la Cumbre de Copenhague, pero él dice que "volvería a hacerlo" y le ha recomendado al Gobierno que analice cuál fue su papel en la Cumbre, ya que por andar persiguiendo activistas el encuentro fue un fracaso para la humanidad y ahora él, como líder del partido verde Equo y sus ex compañeros de Greenpeace defenderán su protesta como "una acción pacífica en defensa de la Tierra y contra el cambio climático" y por eso no se arrepienten de haber "denunciado la pasividad de los gobiernos ante un asunto tan grave".

"LOS POLÍTICOS HABLAN, LOS LÍDERES ACTÚAN".

Fuente:EFE.

1 comentario:

gabriela dijo...

nofler dijo

confio en Uralde, espero que no me decepcione , parece un tipo cabal y valiente, suficiente para liderar un cambio de rumbo de este agonizante planeta.

Utrella!!!!

25 Abril 2011 | 12:06 PM
gabriela
gabriela dijo

Lo triste es que se combaten ideas con cárcel...Puedes pensar que les dió vergüenza leer las pancartas con verdades en rojo...por lo menos, les dió vergüenza!!...

¿o no?

¿les molestaron los ojos?

27 Abril 2011 | 03:23 AM
charlitox
charlitox dijo

Qué decir, querida Gabriela.
Ya sabes que estoy muy desencantado con el mundo.
No me creo nada, todo es raro, raro, raro...

Besos

2 Mayo 2011 | 07:07 PM
Hoteles Santa Marta
Hoteles Santa Marta dijo

Realmente uno ya no sabe en quien confiar, después de tantas decepciones y confianzas entregadas en vano.

5 Julio 2011 | 04:23 PM