sábado, 20 de septiembre de 2014

33 mineros.






Chile fue noticia mundial hace unos días, por haber salvado a 33 mineros atrapados a casi 700 metros bajo la montaña del desierto de Atacama, e increíblemennte nos unimos todos en torno a esta noticia positiva, pues luego del terremoto del 27 de febrero, seguido de un tsunami, nos hacía falta esta alegría.

Inmediatamente , comenzaron a surgir esta serie de"coincidencias" en medio de tanta sonrisa y lágrimas y se juntó una buena colección.
Veamos:

Son 33 los mineros.

En la semana número 33 se llegó con la sonda al refugio (22 - 08 - 2010).

En el mensaje que los mineros enviaron a la superficie, que decía "Estamos bien en el refugio los 33 ", si contamos los caracteres más los espacios...suman 33.

Si sumamos 22 más 08 más 2 y más 1, tenemos nuevamente el33.

La máquina   T 130  llegó donde los mineros, luego de 33 días de trabajo, el 9 de octubre.

Mientras se hacía un estudio para determinar si se encamisaría todo el ducto o sólo una parte, y ante el pronóstico meteorológico que indicaba  la posibilidad de una camanchaca (neblina) en la amanecida y eso impediría el traslado de los mineros hacia el hospital en helicóptero, se hizo un ensayo en ambulancia y curiosamente, el cronómetro mostró 33 minutos en el recorrido.

El rescate se produjo el día 13 - 10- 10  , lo que suma 33.

Los que vimos la transmición televisiva del rescate, vimos también un cronómetro que marcó  22 horas, 54 minutos, y 11 segundos al finalizar...Suman 33.
Los caracteres de la frase "Ministro de Minería Laurence Golborne"... suman 33.


1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Querida Gabriela, no sólo Chile se unió en torno a los mineros, sino el mundo entero!!! Fue una historia maravillosa con final feliz, mi enhorabuena a todos los chilenos en general y a ti en particular!!!
Curioso lo que dices del 33, sin duda un número mágico... A mí también me llamaron la atención las coincidencias y... no olvidemos que 33 es la edad de Cristo!!!

Besos

22 Octubre 2010 | 08:31 AM