miércoles, 21 de enero de 2015

"Sexto Aniversario".



Bolsas plásticas. Ese fue el primer tema que traté en el blog de la coctelera...¿Y por qué?  Pues porque creo que la aparición de las bolsas plásticas marcó un antes y un después en mi vida, y además porque representa uno de los grandes problemas ambientales que no hallamos cómo solucionar.

Algo que nos hizo creer que nos solucionaría muchísimos problemas, terminó creándonos muchísimos más...

Cuando yo era niña e iba al negocio de la esquina a comprar, me entregaban la compra en una "empanadita de papel de diario"...¿recuerdan?  El almacenero era experto en empaquetar legumbres, sal, azúcar, yerba, o lo que fuera, en un trozo de papel café o papel de diario, que iba enrollando con ambas manos...y aparecía la empanada...jajaja.

¿Y en qué echábamos las compras?   Pues... en una "pilgua".


La pilgua mapuche era tejida en fibras vegetales y duraba muchísimo!  Era eterna!   Creo que no estaría mal volver a esta costumbre...De hecho, ya muchas personas llevamos bolsas de género al supermercado porque aguantan mucho peso, las cosas se pueden ordenar muy bien dentro de ellas, y así sentimos que estamos librando de basura al medioambiente, basura que demorará muchos años en degradarse.

Bueno, en todos estos años he investigado muchos temas, unos más interesantes que otros...Ahora comienzo mi séptimo año de bloguera, algo increíble porque cuando miro hacia atrás, no pensé que iba a aprender tanto sobre  computación ni que iba a tener tantos amigos , y buenos amigos!  no solamente chilenos, sino de otros países, con los que conversamos de diferentes temas, y que me resultan muy entretenidos; buenas personas, sencillas, con excelente humor y que hacen placentera la vida.

Estoy de Aniversario, y lo estoy celebrando.  ¿cómo? Pues leyendo y leyendo.  Tema no me falta, porque actualmente hay mucha investigación y mucha difusión, así que ...

¡Feliz Aniversario!  Bueno, hace unos meses me trasladé para este blog, comenzado en abril del 2007, pero que tuve abandonado harto tiempo, de manera que en realidad llevo un par de años más de bloguera a medias...y no puedo ser mal agradecida, porque aquí fueron mis comienzos para aprender a entender cómo funciona un sitio, aunque me faltó ser constante en esa época, porque no tenía un computador personal .  En fin, seguiremos celebrando !!






No hay comentarios: