sábado, 20 de septiembre de 2014

Virus y bacterias en teléfonos y teclados.

En los teléfonos, el problema no está solamente por el hecho de que mucha gente los toma a diario, sino porque el auricular va cerca de la boca y ahí se deposita saliva de muchas personas.  Esto, a pesar de que tanto Telefónica como los malls o los terminales de buses hacen aseos diarios en los teléfonos.

Hace un año, Peter Wilson, un microbiólogo británico advirtió que compartir el computador en el lugar de trabajo puede llegar a ser peligroso porque "el teclado es el reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos"...bueno, tocar el teclado de un cajero automático o de un cibercafé puede compararse con meter las manos en el WC del más inmundo de los boliches...como comprobaron microbiólogos de la empresa  británica Biocote en un estudio.

En Chile hay empresas que se dedican al aseo diario de los cajeros automáticos, pero los usuarios deberían lavarse las manos varias veces al día - pues no hay que olvidarse de los virus invernales-  y no llevarse las manos a la boca.

1 comentario:

gabriela dijo...

Jo dijo

A mí esta obsesión por la limpieza y el virus o microbio me parece un poco paranoico.

20 Enero 2011 | 07:43 AM
gabriela
gabriela dijo

Me has hecho reír, Jo...No hace mucho conversaba con una kinesióloga por el tema de tanto niño pequeño obstruido en verano, y me decía que los sistema inmune están flojeando porque ya los niños no juegan con barro, no gatean, están "inmaculados", con pañales desechables...y viven en casas a las que sólo falta pasarles la lengua en los pisos...

20 Enero 2011 | 05:42 PM
charlitox
charlitox dijo

Sin llegar al exceso paranoico que indica Jo, es cierto que hay virus por todas partes y conviene lavarse las manos muy a menudo...

Besos

21 Enero 2011 | 08:41 AM
gabriela
gabriela dijo

Una forma de alejarse de la posibilidad de contagio de la gripe (aviar o porcina) es lavarse las manos bastante seguido, y al estornudar no ponerse la mano en la cara sino el antebrazo, y aunque a algunas personas esa gripe les da pocos síntomas, a otras las voltea y llegan a parar al hospital, de manera que no es paranoia sino algunos cuidados mínimos. Que estén bien, y que el invierno tenga piedad!.

21 Enero 2011 | 11:59 PM