El ideal, es crear un consumidor insatisfecho que quiera reemplazar todos los objetos al cabo de poco tiempo... desde una ampolleta hasta un refrigerador o un auto.
Vivimos en una sociedad en crecimiento cuya lógica no es crecer para satisfacer las necesidades sino crecer por crecer; crecer infinitamente con una producción sin límites, y para justificarlo, el consumo debe crecer sin límites.
1 comentario:
Jo dijo
Y los electrodomésticos los programan para que duren tanto tiempo, al cabo del cual se rompen automáticamente. No se puede consumir de este modo infinitamente: la tierra no dispone de tantos recursos. Además, si ahora se suman las poblaciones de China e India... Creo que todo queda dicho.
19 Enero 2011 | 05:35 AM
nofler
nofler dijo
cuantas veces llevas un aparato o unas medias de señora a arreglar y te dicen que lo tires que no te compensa, mundo avaricioso y malvado...
Grabriela, muy buen post!!!
Utrella!!!
19 Enero 2011 | 11:20 AM
gabriela
gabriela dijo
Amigos, ¿vieron el video? son 52 minutos en que explican muy rebien todo este problema, pero lo que más me gustó es saber que ya muchísima gente se dió cuenta, y está deseando volver atrás en muchos aspectos como este de cuidar, de no botar a la basura cosas que aún pueden servir, conductas que se habían perdido...
Enseñémosle a nuestros niños pequeños a cuidar sus juguetes, su ropa, sus cuadernos y libros, la plaza con juegos a la que van habitualmente, y que piensen que esas cosas pueden servirles a otros niños también.
19 Enero 2011 | 07:11 PM
Publicar un comentario