sábado, 20 de septiembre de 2014

FELIZ ANIVERSARIO.


Increíble cómo pasa el tiempo, tan rápido que apenas nos damos cuenta...

Estoy por comenzar mi tercer año escribiendo en el blog, temas diversos que muestran cuan inquieta es mi mente, pero lo que más llena mi espíritu son los amigos/as que he ido encontrando en el mundo, y con los que comparto ideas, opiniones y cariños.

Siempre he tenido inquietudes relacionadas con la ecología, el medioambiente, con la salud, el espacio, con el reciclaje, la contaminación, etc. Temas todos que tienen que ver con nuestra vida, con nuestro planeta, con las pocas posibilidades de ponernos de acuerdo para mejorar el ambiente mundial, con los peligros con que nos amenaza el cambio climático, con los deseos de que haya algo que podamos hacer a nivel personal y que, sumados, genere cambios beneficiosos...por ejemplo yo creo que sería tan fácil tener ciudades limpias y bonitas, si cada uno de nosotros, en vez de tirar el envoltorio de un caramelo o galleta nos lo echamos al bolsillo y luego en nuestra casa lo desechamos en el basurero...Podrá parecernos que es muy poco, pero aparte de mejorar la estética de nuestras calles, evitaríamos alcantarillas y canales tapados que se rebalsan e inundan poblaciones. El hecho de separar la basura y reciclarla, hace que ahorremos energía, árboles, acero, vidrio, aluminio, y que los rellenos sanitarios no se agoten tan pronto. Si mejoramos nuestro autocuidado mejorando nuestros conocimientos sobre salud, sobre alimentación, etc, tendremos mejor calidad de vida, que es lo que importa.

El conocimiento nos libra de pecar de crédulos, catastrofistas, miedosos ante lo desconocido, etc.
Sí, porque tampoco es agradable vivir aterrorizados!
No quiero ser catastrofista, pero estoy impactada viendo las noticias desde Brasil, Australia, EEUU, China, Francia...y me pregunto qué significa -concretamente- tantas inundaciones; cómo puede ser que caiga  tanta agua en tan poco tiempo y que no alcance a escurrir...pienso en qué sentiría yo si me levanto una mañana y veo que todas mis cosas están flotando en aguas servidas que escaparon de las redes de alcantarillado saturadas...Creo que no sabría por dónde comenzar a limpiar...A lo mejor me siento ahí, en medio del desastre, y sin saber qué hacer! Yo creo que me darían ganas de arrancar corriendo y sin mirar atrás, abandonando todo...

Ver a esas personas recorriendo las calles de su ciudad  a bordo de un bote, es tragicómico...

¿Y qué vendrá después? ¿Estaremos a tiempo para hacer algo?  ¿Hacer qué?

Y pensando en todo este tremendo problema mundial, estoy a punto de cumplir dos años de bloggera y comenzar el tercero, con el post N°144. Estoy contenta por eso, y lo celebraré.

1 comentario:

gabriela dijo...

lascosasdepepe dijo

esperamos muchos mas post en tu blog, un abrazo y buen finde.

14 Enero 2011 | 08:41 PM
TERESA santomil gonzalez
TERESA santomil gonzalez dijo

Que los años sean muchos mas y nosotros que los veamos,
da rienda suelta a tu imaginacion... Felicidades

Un abrazo

14 Enero 2011 | 09:29 PM
Tabatha
Tabatha dijo

Feliz aniversario Gaby
que se acumulen mas años
mas post, mas intereses...

Un beso.

14 Enero 2011 | 09:40 PM
charlitox
charlitox dijo

Felicidades Gabriela!!!
Y que cumplas muchos más, y que tus amigos lo veamos, y que sigamos disfrutando de tus posts ecológicos, científicos y siempre interesantes!!!
Aunque sea por un día, no seas alarmista, a celebrar el Aniversario!!!

Besos

15 Enero 2011 | 01:00 PM
gabriela
gabriela dijo

Pepe, gracias por tus buenos deseos, cuando los escribiste, pensaba pasar el finde sola...y mi hija llegó de sorpresa a verme ayer...hoy ya partió porque debe trabajar mañana.

Tere, te agradezco tus buenos deseos, besos.

Tabatha, gracias amiga, que estés bien .

Charly, no quiero ser alarmista, la verdad...pero si lees la prensa, verás que el mundo está patas arriba, amigo. Veremos qué nos trae este 2011, me gustaría que la ciencia fuera capaz de curar varias enfermedades que hasta hoy no tienen remedio. Tus buenos deseos me ponen optimista.
Besos.

17 Enero 2011 | 12:21 AM
Jo
Jo dijo

Gran post, y muy interesante esta reflexión sobre las inundaciones. En efecto, no son normales. Algo extraordinario está pasando. No lo queremos ver. No queremos ver la triste realidad que se nos avecina. Me da igual que me llamen alarmista, es que la situación en el mundo es a todas luces alarmante. Los medios de comunicación siguen con lo suyo: mienten más que respiran. Ahora celebran con gritos y jolgorios lo que está pasando en Túnez porque así se ahorran el tener que hablar de lo que está pasando en Australia con la terrible inundación.

Felicidades por tu buen hacer en el universo coctelero.
Jo

18 Enero 2011 | 06:28 AM
colegui
colegui dijo

Felicidades por tu tercer aniversario!!!
La verdad que uno se asusta cuando ve esa cantidad de post que uno publica. Me encanta tu blog, siempre preocupandote por la Madre Naturaleza.
Es una lástima cómo está el planeta, pero ya sabes, lo único que podemos hacer es difundir nuestras denuncias en nuestros blogs...
Un saludote y espero que sigas tan bien, como en todos estos años.

20 Enero 2011 | 12:02 AM
Mauricio Bertero
Mauricio Bertero dijo

Gabriela, felicitaciones por perseverar con el blog, diseminar buena onda y alimentar a otros blogs con tus interesantes comentarios. Que sean muchos años más. Saludos desde La Serena.

25 Enero 2011 | 04:23 AM