sábado, 20 de septiembre de 2014

Krise? Welche Krise?

Grecia es el quebradero de cabeza  de Europa, y tal parece que el problema  es mayor de lo que se creía.

Las autoridades europeas creían  que bastaría con 45000 millones de euros para el salvataje, y ahora se dan cuenta de que esa cifra serviría apenas como un  parche, y Alemania estima que hacen falta 135000 millones de euros para un período de 3 años, de los cuales alrededor  de 90000 millones vendrían de los países de la zona euro, y el resto del FMI.

Lo dramático de esto es que requiere urgencia la llegada de las ayudas, para que no se vuelva irreversible esta gran crisis financiera de Grecia.

El gran "pero" lo ha puesto en Alemania el periódico sensacionalista"Bild Zeitung", que vende más de 3 millones de ejemplares cada día con una virulenta campaña en contra de estas ayudas, porque dicen que es una enorme cantidad de euros que tendrían que aportar en tiempos de crisis y que los trabajadores alemanes están en medio de enormes sacrificios, con titulares como : "¿Por qué tenemos que pagar nosotros las jubilaciones de lujo de los griegos?".

Lo que ocurre es que los griegos llevan mucho tiempo jubilándose mucho antes que los  alemanes, con menos cotizaciones, y con 14 pagas al año. Y para respaldar estas aseveraciones, Bild publicó imágenes de bares, terrazas, restaurantes y playas donde no cabía un griego más y con el título "¡Crisis! 

¿Qué crisis?"

Otro titular que caló hondo  en los alemanes fue "Este es el país al que se supone que tenemos que rescatar", y por si fuera poco, uno de los reporteros se puso de rodillas en una plaza en Atenaspidiendo dinero con un letrero que decía "Soy alemán, necesito dinero".

Con todo esto, ocurre que 2/3 de los alemanes se oponen a que su país participe en el plan de rescate para Grecia y quieren que este país salga del euro.

Fuente: El Mundo.es

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Gabriela, es lo que tiene la Unión Europea: todos en el mismo saco, y ya ves las enormes diferencias que hay. Alemanes y griegos son tan opuestos como la noche y el día...
Lo peor es que dicen que detrás de Gracia va España... Por mucho que Zapatero lo niega, no puede acallar los rumores, que han provocado una caída brutal de la Bolsa. Veremos qué pasa...

Besos

5 Mayo 2010 | 01:52 PM
gabriela
gabriela dijo

Amigo, ayer estaba escuchando a Zapatero decir que eran sólo rumores, pero al mismo tiempo leí de un 20% de desempleados en España, lo que es terrible porque no puede ser que los que tengan empleo carguen con los que no lo tienen, aparte de los jubilados...Es un costo altísimo.
Ya van varios muertos en Grecia, los griegos no quieren asumir su problema, nadie quiere apretarse el cinturón ni un poquitito, y vociferan que ellos no tienen por qué pagar lo que otros robaron...una se pregunta qué pasará al final, y ojalá no les caiga otro terremoto u otro desastre natural...Está harto feo el panorama, y es como para cuestionar qué tan bueno es unirse con otros países, unificar moneda, y echarse problemas ajenos encima...¡¡Vaya lío!!
Gracias por tu visita.

5 Mayo 2010 | 10:22 PM
colegui
colegui dijo

Muy buenas...
Lo que tienen que hacer todos los mandatarios, es recortar los gastos públicos. Hay una cantidad muy importante de dinero que se despilfarra, en presupuestos en materia conservación de edificios públicos. Estos presupuestos son muchas veces inecesarios. He visto con mis propios ojos, como el presupuestos anual aumenta, para que al año siguiente esa inyección de dinero sea mayor. Cuando termina ese año, empiezan a despilfarrar ese dinero, en cosas absurdas e inecesarias. Si ese dinero despilfarrado, sí lo multiplicamos por todos los edificios, juntas municipales, consejerias de la distintas comunidades autónomas que tenemos en España, daría una suma tan importante como para poder ahorrar mucho dinero, Pero claro, no interesa ya que con ese dinero, se benificia a muchos amiguitos de esa gente que está en el poder.
Así funciona este pais... y así seguirá funcionando en tiempos de crisis o no.
Un saludote y muy post

11 Mayo 2010 | 09:53 PM