sábado, 20 de septiembre de 2014

Héroes del siglo XXI.

Ante los problemas en la planta nuclear de Fukushima, hay un grupo de trabajadores que labora sin descanso y se ha expuesto a dosis elevadas de radiación, algo reconocido por Japón ante la Agencia Atómica de la ONU.

De las 300 personas que trabajan allí, son 28 las más expuestas, y no olvidemos a esos 3 que hace 20 días "chapotearon" en aguas radiactivas con niveles 10.000 veces superiores a lo previsto cuando estaban reparando el sistema eléctrico de enfriamiento de los reactores.

Cosas que pasan y que nadie previó, pues estaban con ropa especial para protegerse, pero sus botas eran de caña corta, se les filtró el agua contaminada, y terminaron con feas y graves quemaduras en la piel de piernas y pies.

La mayoría de estos trabajadores son jubilados o están en edades próximas a eso, y la razón por la que las compañías recurren a estos voluntarios es porque están más próximos a una edad de morir, lo que dificultaría la aparición de cánceres que tardan décadas en aparecer y desarrollarse.

Ellos son voluntarios, y el mundo mira su tarea con gran admiración, pero personalmente no entiendo a las autoridades sanitarias japonesas que hablan AHORA de una medida PREVENTIVA como es recoger muestras de sangre de los trabajadores de esta planta nuclear para que puedan -más adelante- contar con células madre propias que puedan reconstruir su médula espinal si así lo requiriesen en el futuro...

¡¡¿Y por qué no se hizo antes de entrar a trabajar a un lugar altamente contaminado?!!


Fuente: Elmundo.es

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Desde luego, son unos héroes, no creo que en mi país los ancianos se prestaran a esto...

Muchas gracias por felicitarme y por todo, Gabriela!!!

Besos

22 Abril 2011 | 01:02 PM
gabriela
gabriela dijo

Creo , Carlos, que es algo muy difícil de decidir...A esa edad ya se tiene una familia, y de sólo pensar en el futuro, dan escalofríos.

Estuve viendo unos videos sobre Chernóbil, y una no se explica cómo pudieron actuar de esa manera, ocultando información, mandando a trabajadores con cero protección a meterse en esa caldera radiactiva. Es absolutamente indignante, porque esos "jefazos" son los mismos que nos están contando puras maravillas acerca de la energía nuclear, claro que ellos, jamás se irían a meter ahí...

En cuanto a tu cumple, ahora iré yo a celebrar a mi hijo mayor, mira que este mes ha sido de puras celebraciones, así que ¡¡salud!!

23 Abril 2011 | 11:50 PM