20 Noviembre 2009
Esto es el colmo. Lo que era inimaginable está ocurriendo...¿Y qué haremos al respecto?¿Miraremos hacia otro lado?¿Nos da vergüenza o no nos importa?
Según el Instituto Nacional del Indígena del Paraguay (INDI), los sojeros fumigaron la zona para intentar desalojar a los nativos, que reclaman la tierra por derecho ancestral.
Fueron rociadas desde un avión 15 mil hectáreas que están en disputa entre los indígenas y productores de soja de origen brasilero.
Según la Ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, unas 200 personas del departamento de Alto Paraná padecieron cefaleas, náuseas y vómitos a causa de haber inhalado el líquido tóxico que les rociaron desde un avión.
Existen filmaciones que muestran este hecho, y los funcionarios de la Secretaría del Ambiente que estaban investigando esto, sufrieron picazón y ardor en sus ojos por el sólo hecho de exponerse a ese ambiente.
La Ministra de Salud dijo que "hay jueces y fiscales que se venden" y que "el punto más débil en el Estado paraguayo es la aplicación de la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario