sábado, 20 de septiembre de 2014

Plantas desaladoras en el norte de CHILE.



El Director General, Carlos Massa, junto al Director de Ingeniería y Explotación de Acuamed, Fermín López, viajaron a Chile para elaborar un proyecto de colaboración y asesoramiento endesalación.

Para ello se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar y el Director Nacional de Obras Hidráulicas Juan Antonio Arrese en un Seminario organizado por la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas.

Basado en un sistema de concesiones a empresas privadas, se quiere satisfacer la necesidad de agua en el norte de Chile, con la construcción de plantas desaladoras en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, y abastecer de este modo tanto el riego y el consumo humano, como también a laminería, que es la industria más importante del país.

Concretamente, la sociedad estatal de España Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) asesorará al Ministerio de Obras Públicas de Chile sobre varios puntos importantes como: planificación hidrológica, estructura de la oferta y demanda de agua, y también dimensionamiento, emplazamiento, diseño técnico y organizativo de los concursos para la licitación de las concesiones.

No hay comentarios: