domingo, 21 de septiembre de 2014

Autos solares.





A propósito de las guerras que ha generado el oro negro, de las alzas de precio, y de la contaminación que produce en el mundo al quemarse, todos estamos deseando encontrar combustibles verdes o formas de generar energía no contaminante que sea barata y fácil de obtener...

Bueno, la semana recién pasada se corrió la primera carrera de autos solares de Latinoamérica con la participación  de 11 competidores de 4 países: Chile, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

Fueron 1.060 Km por el desierto de Atacama y con 2 categorías de autos: los solares y los híbridos, éstos últimos también podían ser impulsados por el pedaleo de su piloto.

Lo más complicado fue la hidratación, por las altas temperaturas que debieron soportar los pilotos dentro de su cabina, de unos45ºC, y también había un porcentaje de subida que les complicó el pedaleo.

El ganador de la categoría de autos impulsados sólo por el sol, fue el equipo "Antakari" de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres con el auto "Intikallpa" que costó $80.000.000 y que alcanzó velocidades de 75 Km/hr, mientras que en la categoría híbrida se impuso "Los Andes Solar Team" con un auto que costó $2.500.000 y con velocidad promedio de 30 Km/hr.

Los ganadores se repartirán un premio que bordea los $20.000.000.

Fuente: El Mercurio.
veoverde.com

1 comentario:

gabriela dijo...

TERESA santomil gonzalez dijo

Te dejo mil besos..

4 Octubre 2011 | 10:05 AM
TERESA santomil gonzalez
TERESA santomil gonzalez dijo

.

4 Octubre 2011 | 10:05 AM
colegui
colegui dijo

¿80.000.000 de $?
Ni que fueran a mandar un cohete a la Luna, joooder... Que llevan unas baterias de platino? Un volante articulado por medio de sensores que van directamente al aparato psicomotor del cerebro?
Por un lado me alegro por el medio ambiente, pero viendo los costes, me gustaría más que mucha gente dejara de pasar hambre...
Un saludote...

4 Octubre 2011 | 11:45 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Gracias Tere por darte una vuelta por sudamérica.

Colegui, me has hecho reír ...claro que en apariencia, las cifras no cuadran...Se gastaron 4 veces el premio!! Pero hay que pensar que se trata de un prototipo, y tal cual sucede en las fábricas de automóviles, el prototipo tiene un precio inalcanzable que va bajando luego, cuando aumenta el número de autos que se fabrica y se vende. Lo caro es la investigación. Lo mismo sucede en los laboratorios farmacéuticos.
Gracias por tu visita y tus opiniones.
Besos.

5 Octubre 2011 | 05:56 AM