miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Un año más?

21 Septiembre 2012



Hoy La Coctelera me deseó un Feliz  Cumpleaños...y empecé a pensar en si debo celebrar un año más...o un año menos !   ¡plop!  No lo había pensado antes, pero luego y rápidamente se me vino a la mente una lista de cosas que tengo que hacer aún...y ahí llegué a la conclusión de que no importa esto de los años mientras tengamos ganas de hacer muchas cosas y de pensar , y de crear...

Por ejemplo, estoy en el programa Puente, que  busca fortalecer los recursos propios de las familias vulnerables para mejorar su calidad de vida, y entre las cosas que se usan, está la educación...y ahí entro yo a colaborar como Asesora Senior. Se me asignaron dos niños, de dos familias diferentes, y voy una vez a la semana a cada casa, por dos horas  para colaborar en todas las dudas que tengan esos estudiantes , al mismo tiempo que se fomentan los hábitos de estudio, el orden, etc.  Ya hemos visto buenos resultados, los que se reflejaron en las notas obtenidas  este semestre, y estamos felices.

Ahora, comenzaré con otra actividad , que tiene que ver con incentivar a niños y adultos a leer, para lo que se entregarán libros y revistas a las familias, y además, tendré que ir a la Biblioteca Municipal a leer cuentos a los niños...

Pero además, voy a clases de pintura desde hace varios años, y nos juntamos una vez a la semana para crear o recrear los temas que más nos gusten. Yo utilizo el Acrílico, aunque aplico la técnica del óleo y queda muy parecido. Así, me libro de los olores a diluyentes y aceites, lo encuentro más ecológico porque no hay desechos, y uso agua de la llave.

También voy a clases de gimnasia tres veces por semana, y cardiovascular o aeróbica, tres veces también, que la verdad es que hasta hace unos siete años...yo jamás me moví...es muy divertido esto, pero sin hacer ejercicio, empiezan los dolores articulares...y apenas empiezas a moverte, ¡se quitan!  Es decir, no queda otra....estoy atrapada!

Bueno, hay que celebrar haber llegado a este mundo en Primavera...No hay mejor Estación del año!  Los días se alargan, el sol sale más tibio, el cielo es más azul, las flores atraen pájaros y abejas, los árboles se visten de colores...los pájaros anidan...cantan, se cortejan, vuelan de rama en rama y me alegran la existencia...los picaflores vuelan frenéticos de una flor a otra recolectando el néctar...los abejorros andan en los mismos trámites...la vida se ve, se siente, se escucha...Es increíble! Estoy más que contenta.

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Yo tambien te felicito hermana, eres increible... eres la mejor
y por eso te Quiero.

Deseo que tu vida jamas pierda el ritmo de las cosas y que la sonrisa
jamas falte de tu boca

Un abrazo de esos que hacen que las costillas crujan... muack

21 Septiembre 2012 | 11:03 AM
fenicia
fenicia dijo

Felicidades!!
Un abrazo

21 Septiembre 2012 | 12:17 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Aunque con algo de retraso te felicito de todo corazón Gabry

21 Septiembre 2012 | 09:08 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Vengo llegando de mi clase, me entretuve, y mi alumno quedó contento...y fue muy tierno, porque me tenía un regalito sin saberlo, pura casualidad, así que le dije " en secreto " que era mi cumple, me dió un beso y partió donde la mamá a pedirle kuchen para mí...Sin querer, me salió una once cumpleañera!.

21 Septiembre 2012 | 10:45 PM