sábado, 20 de septiembre de 2014

Tabaco = DAÑO GENÉTICO.


Científicos de la Universidad de Minnesota -EEUU- hicieron un estudio que es el primero que muestra cómo ciertas sustancias del tabaco dañan el ADN causando cáncer de pulmón y otros 18 tipos de cáncer en pocos minutos (y no en años) tras ser inhaladas y llegar a los pulmones.

Ya se sabía que los HAP (hidrocarbonos aromáticos policíclicos) , presentes  en el humo del tabaco causan cáncer de pulmón, pero no se sabían los detalles de cómo lo hacían, y para esta investigación, 12 voluntarios fumaron cigarrillos a los que se les añadió un tipo deHAP (fenantren) y lo rastrearon constatando que esteHAP alcanza niveles máximos y forma a los 15 - 30 minutos después de fumar, una sustancia tóxica en la sangre que ya se sabía, arrasa al ADN generando mutaciones que causan cáncer.

Es como si se hubiese inyectado diréctamente el HAP en la sangre. Así de rápido. Ya no hay dudas.

1 comentario:

gabriela dijo...

nofler dijo

despues de veintitantos años fumando como estarán mis pulmones y los de mi marido....mejor pensar que somos fuertes y podemos luchar contra un cancer que seguro que capa a sus anchas en nuestros pulmones....en fin veremos que sucede con el paso del tiempo. Gabriela , acabo de leer tu perfil y me ha rechiflado, me encanta esa forma de pensar, me alegra que digas eso, Utrella!!!

3 Febrero 2011 | 08:30 AM
gabriela
gabriela dijo

Nofler, hay que dejar el cigarrillo ahora y ¡¡Ya!! ... No siempre el daño es el cáncer, lo más seguro es tener un EPOC y es muy fregado... Yo lo tengo, y estoy terminando un tratamiento para "aprender a respirar", imagínate... La próxima semana me harán una evaluación y me darán de alta, pero el alta es sólo por algunos meses, porque esto no se mejora... así que hay que dejar esa porquería ahora mismo... Besos.

5 Febrero 2011 | 09:30 PM