domingo, 21 de septiembre de 2014

Puntero láser.





La  conducta humana , en muchas ocasiones , no provoca orgullo sino vergüenza.

Apenas llega el verano, comienza la gran preocupación por el aumento de incendios forestales que se acercan a lugares poblados y terminamos lamentando heridos, muertos, desastre. ¿Y la causa? Personas que inician fogatas con la sola intención de disfrutar con el espectáculo del quehacer bomberil y de las brigadas con helicópteros y aviones participando del combate a las llamas. 

¿Resulta comprensible? ¿Existe el arrepentimiento?

Personas que se oponen a toda clase de reglas, siempre habrá...como aquella que asalta, roba, mata... y no entienden que la única forma de hacer la vida agradable, es marcar los límites y exigir el respeto, pero últimamente ha aparecido una conducta absolutamente estúpida, en que se mal usa  un invento: el láser. ¿y cómo?

Se pone en peligro a muchísima gente y representa una amenaza creciente para el sector aeronáutico, de manera que este problema fue tratado a comienzos de octubre en un seminario en Bruselasdonde había más de 160 representantes de la aviación para tomar medidas y frenarlo.
Esto comenzó en la década de los 90 del pasado siglo, en que se empezó a mal usar los punteros láser (que se consiguen fácilmente por Internet), para deslumbrar a los pilotos y controladores aéreos, y poner en peligro la seguridad de los aviones y sus ocupantes.

Si en 2007 en el Reino Unido se registraron 30 casos, en septiembre del 2011 hubo más de 1600 casos.

En el 2009 hubo 1048 incidentes en los Estados de la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC) y en 2010 se registraron 4266.

Por otro lado, EUROCONTROL`s Voluntary ATM Incident Reporting (EVAIR) presentó 8 informes en 2008, y 500 en 2010.

Claramente hay un aumento sustancial, y esto es una amenaza para la seguridad de los vuelos, por lo que se deben establecer procedimientos para pilotos y para controladores aéreos, y además entrenarlos en estos procedimientos, y ya se piensa que estas actividades deberían ser sometidas a medidas judiciales.

El seminario concluyó con un llamamiento a la Unión Europea para que desarrolle una regulación estricta para la producción, distribución, compra, transporte y uso de dispositivos láser.


Fuente: Tendencia21

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Yo no entiendo cómo se venden estos láser en cualquier sitio...
Mi amigo compró en China uno que tenía un alcance increíble: más de 500 metros... Si son peligrosos, como yo ya intuía, ¿por qué no se prohíbe su venta?

Besos

25 Octubre 2011 | 06:30 PM
colegui
colegui dijo

Pues yo quiero uno para deslumbrar a los politicos en los mitins que se avecinan por las elecciones...
Jajaja, que no los prohiban... Mañana me voy a un chino y me compro un puntero... Como me lo voy a pasar....
Saludos
a los dos

26 Octubre 2011 | 12:14 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Colegui, no seas salvaje...Fuera de bromas, esos punteros son un peligro grande porque te pueden dejar ciego con alguien que de chiste apunte hacia tí...pero lo peor es que venden juguetes con esos rayos...

26 Octubre 2011 | 12:23 AM