sábado, 20 de septiembre de 2014

OVNI.

Como ya les había comentado, hay bastante basura alrededor de nuestro planeta, aparte de los satélites y estación espacial que sí están funcionando, y por esta razón será cada vez más frecuente verlos caer y generar toda clase de comentarios y especulaciones.

El miércoles hubo gente que vio caer "una bola de fuego" enMéxico, en los municipios de Hidalgo y Puebla, pero fue tan rápido el fenómeno, que no hubo tiempo de fotografiarlo ni filmarlo, aunque sí hablan de un fuerte sonido; incluso hay quienes hablan de explosión.

Según Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, especialista en basura espacial y meteórica, se trató de un "bólido"; esto es un trozo de materia cósmica que cruzó por la atmósfera pero sin caer a tierra, y siguió su camino. Se llama "meteorito" cuando sí impacta.

Se movilizó a bomberos y Protección Civil, buscando la zona de impacto y se creó toda clase de especulaciones como que el meteorito dejó un cráter de 30 metros de diámetro, pero no se encontró nada.

Según el científico Fernando de la Peña, se trata de restos del satélite ruso Cosmos 2421, porque el Departamento de Defensa de EEUU ya había comunicado que esto ocurriría. El satélite fue puesto en órbita el 25 de junio de 2006, y en febrero de 2008 sufrió un percance y se le desprendieron 15 fragmentos, uno de los cuales tenía como trayectoria México.

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Siempre me han apasionado los ovnis, desde pequeño he querido ver uno, incluso ser abducido por extraterrestres...
Como sigamos así, con tanta basura especial, dentro de poco caerán restos continuamente!!!

Besos

21 Febrero 2010 | 07:23 PM
gabriela
gabriela dijo

Así no más será, Charly...pero yo creo que al final, por "cochinos" tendremos que quedarnos encerrados en nuestro planeta y ya será imposible explorar otros mundos. Un choque con una basurita pequeña, a las velocidades que giran, será peor que recibir un balazo.

21 Febrero 2010 | 07:43 PM