miércoles, 24 de septiembre de 2014

NUESTRO CEREBRO.




Por Internet corren algunos bulos de correo en correo, y por ejemplo varias veces he recibido uno en que se afirma que los humanos usamos sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral, y que cada función cerebral activa sólo una parte de este gran órgano, lo que no es así, y ha podido demostrarse mediante una tomografía

.¿En qué consiste este procedimiento médico?Una tomografía es un examen indoloro , no invasivo y preciso y tiene la capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. Es un examen rápido y sencillo, y no quedan restos de radiación en el cuerpo del paciente.Este procedimiento nos permite medir la actividad metabólica cuando se habla, se mira una imagen, se piensa una respuesta, y se ve cómo son varias las zonas que se activan al mismo tiempo. Incluso si tenemos la mente en blanco, este examen muestra gran actividad cerebral.
Esto nos demuestra que no usamos sólo una parte de nuestro cerebro, sino que todo, aunque estemos descansando. Por algo este órgano gasta ¼ de toda la energía que produce nuestro cuerpo!Además, este órgano fantástico, dúctil, hace que una persona que nace ciega, use esas partes dedicadas a ver para otras tareas como leer Braille. Esta es una habilidad única generada al adaptar el uso de una zona cerebral, a sus propias necesidades.


Fuente: explora.cl
wikipedia

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Caracoles... pues yo solo uso un uno por ciento, demasiado poco vedad.. en fin, es lo que hay

Bsos

3 Octubre 2012 | 07:50 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Ni de chiste, pues Tere!! Cuando te ríes, cuando imaginas, cuando escribes, cuando vibras con la música, cuando entretienes al Biz....tu cerebro anda a toda máquina!!

4 Octubre 2012 | 12:05 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

jajaja ni de coña, fijate lo que dice aqui el penetron este.. me llama boba... sera gili ?...

4 Octubre 2012 | 09:43 AM
fenicia
fenicia dijo

Muy,muy,muy interesante! !
Besos Gabriela,desde esta ciudad almeriense novia del sol.
Pasada la gota fria,otra vez verano,el de San Miguel.
Feni

4 Octubre 2012 | 05:46 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Feni, me alegro que el sol haya dejado atrás tantas lluvias. Vi que querías saber de Charly...pues te diré que regresó a Madrid, y partió nuevamente hacia el oeste...Ahora está en Monterrey en sus clases de yoga, fascinado fotografiando la ciudad con ese "ojo" especial que tiene.

5 Octubre 2012 | 01:41 AM
fenicia
fenicia dijo

Si,ya me lo ha dicho y en cuanto a sus fotos tienes razón que son magnificas.
Un abrazo

5 Octubre 2012 | 05:31 PM
mini
mini dijo

Hola Teresa
Está bien denunciar los engaños de algunas páginas web.
Un saludo.
Mini

6 Octubre 2012 | 02:28 AM
Gabriela
Gabriela dijo

mini, ¿podrías explicarme qué quisiste decir?

6 Octubre 2012 | 04:14 AM