sábado, 20 de septiembre de 2014

Lo mejor: ni mucho ni poco.



Con el fin de prevenir y reparar el deterioro dental en muchos países se le añade flúor al agua potable, pero como esto no ocurre en todos los pueblos y villorrios, se le agregó también a la pasta dental y enjuagues bucales...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU indicaron que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) realizó un estudio de evaluación  del riesgo para saber si algunos niños actualmente reciben demasiado flúor y se concluyó que, efectivamente, cierto número de niños de 8 años están expuestos a cantidades excesivas de la sustancia con cambios en el esmalte de los dientes (fluorosis dental) con manchas blancas pero en casos más graves hasta se puede perforar el esmalte.

Esto es una alerta, porque el consumo excesivo de flúor eleva las probabilidades de fracturas óseas, dolores y debilidad.

El rango actual aconsejado en EEUU es de 0,7 - 1,2 mg por cada litro de agua y la EPA redujo la cifra  a la menor cantidad (0,7 mg/lt).

El agua fluorada disminuye la tasa de caries entre un 40 y un 60 % y los CDC piensan que por cada dólar invertido en adicionar flúor al agua se ahorran 38 dólares en tratamientos dentales.

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Qué barbaridad, Gabriela!!!
No sabía que en algunos sitios se añaden minerales y productos al agua potable... Me parece fatal!!! El agua debe ser incolora, inodora e insípida. Quien quiera flúor que se lave los dientes con pasta dentífrica, no???

Besos

10 Enero 2011 | 06:34 PM
gabriela
gabriela dijo

Charly, son muchas las cosas que no sabemos...El uso tópico del Flúor en la prevención de caries es reconocido como "sellarle los dientes a los niños". El HF hierve a 19°C y es capáz de destruír un cadáver hasta los huesos, pero sus vapores son tóxicos, por lo tanto la manipulación es muy peligrosa.
Muchos países comenzaron a fluorar el agua para consumo humano a mediados del siglo pasado y Suiza hace tiempo que dejó de hacerlo; Bélgica retiró del mercado los chicles, pastas dentales y enjuagues con Flúor.
Hay aguas minerales ricas en Flúor que no deben tomar ni bebés ni embarazadas.
¿Tú cocinas en ollas y sartenes de teflón? Ojo si están rayados, pues liberan Flúor...
En España, Australia, Singapur, Reino Unido, Irlanda, Israel...hay plantas para añadir Flúor al agua potable.

10 Enero 2011 | 09:29 PM
colegui
colegui dijo

Interesante...
Saludos

11 Enero 2011 | 02:08 AM