domingo, 21 de septiembre de 2014

Las colas del terremaremoto.

2 Noviembre 2011


Estuvimos tan pendientes de las consecuencias en Fukushima, que no se nos ocurrió pensar en dónde quedarían las toneladas de maderas, plásticos y desechos en general. Creo que pensamos que volverían a la orilla o bien se irían al fondo del mar, pero estudiando las corrientes marinas, el International Pacific Research Center, con sede en EEUU, trazaron el posible recorrido de la basura, que rodearía Rusia e iría a parar en las costas hawaianas.

Durante un viaje desde Honolulu a Vladivostok, en Rusia, el barco Pallada STS encontró restos que provenían de Japón, como televisores, partes de un refrigerador, botas de plástico, mucha madera, según contó la tripulación.

Cuesta imaginarse las dimensiones de una mancha de estos escombros, pero ocurre que no deja pasar la luz del sol y la consecuencia es que el ciclo de la vida de flora y fauna se interrumpe. La madera demorará 14 ó 20 años en biodegradarse, y se cree que la basura irá hacia los Estados de Oregon y Washington, en el oeste de EEUU, y luego Asia, siempre en el hemisferio norte.


Fuernte: elmercurio.com

1 comentario:

gabriela dijo...

Benjamín Rivera dijo

Hola, increible, saludos...

2 Noviembre 2011 | 05:15 AM
charlitox
charlitox dijo

Qué horror!!!
Nuestro planeta se está convirtiendo en un gigantesco basurero...

Besos

2 Noviembre 2011 | 04:51 PM
Gabriela
Gabriela dijo

http://polela1.lacoctelera.net/post/2009/03/13/nave-espacial-llen...

Aquí hay un recordatorio...Es increíble la cantidad de basura que generamos, y lo que es peor...que dejamos tirada por ahí como si fuera a desaparecer por arte de magia...Habrá que aumentar la cantidad usada en el reciclaje, en la reutilización, y en los vertederos bien tratados para generar gas y ocuparlo en energía. Yo creo que hay que poner manos a la obra ¡ya!

2 Noviembre 2011 | 10:34 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Desde ayer...y no aparece?

4 Noviembre 2011 | 03:45 PM
Jose Antonio Cuenca Campillo
Jose Antonio Cuenca Campillo dijo

Interesante post Gabriela. Gracias por pnernos al corriente.

12 Noviembre 2011 | 01:02 PM