sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Recuerdan al Conejo de Jade?



Jia Yang es su padre.

Es un todoterreno de seis ruedas, lleno de electrónica que partió rumbo a la Luna a  mediados de Diciembre y unas semanas después cesó de comunicarse con la Tierra.

Eso desesperó a Jia, y los científicos pensaron que había sido afectado por el frío de esa larga noche lunar, que equivale a 14 días terrestres, pero en realidad tuvo un problema mecánico, causado por el relieve de la superficie lunar.

A mediados de febrero, la comunicación se restableció, para el gran alivio de todos y las autoridades dijeron que la misión era un "éxito total", pero que los problemas mecánicos de Yutú (Conejo de Jade en mandarín) se iban acumulando. En mayo indicaron que está cada día más debilitado.

China pretende instalar una estación permanente en órbita antes de 2020, para luego enviar un hombre a la Luna, y antes del 2030 tomar muestras en Marte.

Para los chinos, aún con el retraso tecnológico de Pekín, este programa los pone a la altura  de las grandes potencias, y la población se entusiasma con las proezas del robot.

Jia Yang, en una entrevista reciente dijo que confía en poder enviar a Marte una versión mejorada del Conejo de Jade.

Fuente:biobiochile.cl

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

¡ uf que alivio, saber que el conejo aun vive es cosa buena !

el conejo no tiene culpa, ni alma... es un manojo de metales carente de sentimiento.

ese desmedido afan, empeño y aperreamiento de Jia Yang, me descompone literalmente los nervios.

el ver como no les importa el hambre de cientas gentes ( en todas partes hay pobres y desnutridos, y en China tambien ) para correr tras la aventura de nose muy bien que ....

estamos viviendo en un mundo donde la locura predomina sobre todo lo demas.

5 Julio 2014 | 01:40 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Tu reflexión tiene mucha verdad, aunque puntos de vista....¡hay muchos!

China es un país totalitario con muchas carencias de sus habitantes, hasta no hace mucho, acuérdate que se vestían todos igual y de un color deprimente!

Poco a poco se ha ido abriendo al mundo, aunque su plan para invadir al mundo con productos baratos....trae aparejado no tener leyes que protejan al trabajador como en el resto del mundo...

En cuanto al gasto de dinero en cosas que aparentemente no tienen importancia o no resuelven los problemas de la gente, es una idea subjetiva porque piensa tú que ¿para qué quieres lujos al vestirte, si puedes abrigarte con ropa de bajo costo y que cumple bien con ese objetivo? ¿porqué la gente prefiere un hotel de lujo, si podría dormir lo más bien en un hostal? ¿Para qué viajar en un bus cama , si sentada puedes llegar igual, y más barato? ¿Para qué vive la gente en una mansión, cuando podría hacerlo en un departamento de 200 metros cuadrados, lo más bien?

Cuando veo esos robot humanoides japoneses, pienso que eso es la tontería extrema! Y ellos, diciendo que pronto "confundiremos a un robot con un humano....¡hay que ser bien leso! y hablan de que pronto podrás quedarte metida en la cama, y mandar a tu doble robot al trabajo....y tantísima maravilla, mientras a diario están botando agua radiactiva al océano...

Lo bueno de todos estos adelantos, es que son un estímulo a la inteligencia, para seguir inventando y perfeccionando...Ahora están fabricando medicamentos en la Estación Espacial, aprovechando la microgravedad, y que pueden ser de mucha ayuda en ciertas enfermedades!

Como ves, hermana, aquí hay mucho paño que cortar.

5 Julio 2014 | 09:38 PM