sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Practicas sexo oral?

La primera causa de cáncer en boca y garganta ya no se debe altabaco...Ahora resulta que la causa es por transmisión de un virus, el papiloma humano (VPH) debido a la práctica del sexo oral sin protección, y mientras más parejas se haya tenido, mayor es la posibilidad de contagio.

Todo esto lo afirma Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU) y se estima que la mitad de la población sexualmente activa de EEUU contraerá el virus a lo largo de su vida.

Esta infección, igual como ocurre en los tumores de cérvix en las mujeres, cursa sin síntomas en gran parte de los casos, y el sistema inmune se ocupa de controlarla pero en un porcentaje puede llegar a ocasionar lesiones premalignas y más tarde cáncer.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, hay 150 tipos de VPH diferentes y unos 40 pueden ser transmitidos en contactos sexuales.

Ya conocemos dos vacunas aprobadas, el Gadasil y Cervarix pero fueron aprobadas para combatir el  VPH en cáncer de cuello de útero y verrugas genitales pero no se ha demostrado que sirvan en infecciones orales.

Las cifras de contagiados han ido creciendo en otros países como Australia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, y por ejemplo en España se diagnostican 4000 casos por año, siendo uno de los pocos tipos de cáncer cuya mortalidad no ha disminuido, porque se suele diagnosticar demasiado tarde. Se recomienda la higiene y las visitas anuales al dentista como la mejor forma de controlar posibles infecciones, y hay que saber que el sexo oral tiene los mismos riesgos que por vía vaginal o anal.

Fuente:  El Mundo.es

1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Vaya, Gabriela... Espero que la investigadora de Ohio esté equivocada, porque este artículo me parece tremendamente alarmista!!! Si también es peligroso el sexo... Qué nos va a quedar agradable en la vida??? Con estos estudios van a amargarnos la existencia!!!

Besos

25 Febrero 2011 | 11:05 AM
gabriela
gabriela dijo

Charly, esta mañana ví esta misma noticia en Antena 3...

Creo que es bueno difundirla para prevenir, y -por una parte- lamento muchísimo la época que le ha tocado vivir a los jóvenes de hoy con tantos peligros...pero por otra, pienso que ahora se sabe de estas enfermedades que antes no y que la gente se moría joven y no se sabía por qué.

No quedará otra que aceptar el uso del preservativo.

Besos, y gracias por tu preocupación.

25 Febrero 2011 | 06:01 PM
colegui
colegui dijo

Estamos buenos...
Pues nada, entre parada y parada, una manzanita y un te verde.
Un saludote y gracias por informarnos

28 Febrero 2011 | 12:19 PM
gabriela
gabriela dijo

Amigos, como algo a tener en cuenta, es que el período de incubación de esta enfermedad, es de 6 semanas a 8 meses, y este virus puede permanecer en la piel aún después del tratamiento y reaparecer meses después...y por último, para contagiarse basta un contacto piel a piel...

Nada simpático.

1 Marzo 2011 | 06:24 AM