domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Otros más a la fiesta!







Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron ayer que quieren enviar una sonda no tripulada al planeta Marte el año 2021, para lo que crearon una Agencia Espacial que se encargará de monitorear la misión.

El Jeque Khalifa bin Zayed al Nahayan, presidente de la nación, declaró que "este proyecto representará la entrada del mundo islámico a la era de la exploración espacial. Vamos a demostrar que somos capaces de ofrecer nuevas contribuciones científicas a la humanidad".

Según la cadena Al Arabiya, la sonda ya está construida, pero se desconocen detalles de forma, tamaño y costo. Sólo se dijo que la misión demorará cerca de 9 meses en llegar al planeta rojo.


Fuente:elmercurio.com

1 comentario:

gabriela dijo...

Esau Oliva Gonzalez dijo

Fíjate Gaby,que los árabes anunciaron eso, pero te aseguro y estoy seguro, que mas de algún otro pais alcanzará el planeta marte antesde ese año. Lo único cierto es que los árabes tienen el dinero a la mano para darse publicidad, o como decimos en México, para pararse el cuello,pero ¿ya has pensado en Brasil?¿olos chinos,Rusia,Estaados Unidos, Japón o las dos Coreas? ¿O la India, a "la chita callando? De mi te acuerdas, los Emiratos Arabrs, serán de los últimos en enviar sondas no tripuladas a Marte.

19 Julio 2014 | 12:03 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Viajar a Marte...no es por darse el gustito! Mandar un artefacto para allá, tiene su propósito escondido....algo andan buscando....algo quieren encontrar, aún pensando a cincuenta años plazo! o a cien!

Está visto que cualquier país puede desarrollar tecnología y mandar una sonda, sin importar en tener a su gente con hambre...eso es un hecho.

Los árabes tienen dinero y no hallan en qué gastarlo....ya se quieren deshacer de tanto billete...

Para mi lo interesante no es en realidad el viaje mismo, sino la tecnología asociada. Eso lo encuentro muy interesante.

19 Julio 2014 | 12:37 AM