sábado, 20 de septiembre de 2014

La hora del planeta.

27 Marzo 2010


Por cuarto año celebraremos este apagón voluntario hoy 27 de marzo, para tomar conciencia y comprometernos en la lucha contra el calentamiento global.

Este evento partió en Sydney, Australia, como una campaña social en la que participó más de 2 millones de personas que apagaron las luces de sus casas y locales comerciales durante 1 hora. En 2008 ya participaron 400 ciudades del mundo, y el 2009 se adhirió el mundo entero con más de 4000 ciudades.

Esta es una oportunidad imperdible para sentirnos parte de un gran deseo de revertir los desastres que se avecinan, y lo único que debes hacer, es apagar la luz desde las 20.30 hasta las 21.30 horas , hora local.


1 comentario:

gabriela dijo...

charlitox dijo

Creo que estos actos son muy sonados y emblemáticos, pero creo que son poco eficaces... En lugar de hacer estos actos simbólicos los gobiernos deberían concienciarse de una vez y tomar medidas...

Muchas gracias por todo y besos

1 Abril 2010 | 12:14 PM
gabriela
gabriela dijo

Tienes razón , Charlitox , en que se avanza poco, pero siento que los ciudadanos no podemos estar esperando que los gobiernos hagan las cosas. Para eso existen muchas organizaciones no gubernamentales en todos los países y que incluso se unen y forman organizaciones mundiales...Por algo hay que empezar, y si la ciudadanía exige ciertas cosas, los gobiernos al final tendrán que ponerse las pilas y hacer algo de peso.
Gracias por tu visita, amigo, y un abrazo grande.

1 Abril 2010 | 05:16 PM
vetton ibero
vetton ibero dijo

Gabriela, agradecido por tu visita.
Llevas mucha razón, la sociedad ha evolucionado con estrépito hasta el punto de que los niños hacen y deshacen a su antojo sin respetar al profesor: los que estaban abajo ahora se han colocado encima. Pero en todas las actividades.
Saludos

8 Abril 2010 | 10:51 AM