domingo, 28 de septiembre de 2014

"¿JAPÓN sobre una caldera?"
















En un sector céntrico de Tokio, estaban construyendo un edificio, cuando los trabajadores dieron con una tremenda fuente termal!   Ellos estaban cavando para instalar los cimientos del edificio de 31 pisos…y se toparon con agua emanando a 35.5 grados!

Bueno, negocios son negocios…así que ya se pensó  en un gimnasio y unryokan , alojamiento tradicional japonés, dentro del complejo inmobiliario del proyecto, y será un nuevo atractivo turístico de la capital japonesa.

Japón existe sobre una caldera…A fines del año pasado, hubo una erupción volcánica a unos mil kilómetros de Tokio, y se formó una pequeña isla al lado de otra, llamada Nishinoshima,  pero como siguió la erupción, ya se juntaron ambas y miden unos mil quinientos metros, y sigue corriendo lava hacia el mar.

Por otro lado , Japón es un país altamente sísmico, ya que está ubicado sobre  el cinturón de fuego del Pacífico,  de manera que estos  acontecimientos  son muy estudiados para evitar  las muertes y la destrucción de sus ciudades.


Fuente:24horas.cl
emol.com

5 comentarios:

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

Sabemos que esos movimientos sísmicos son tradicionales de Japón. En algún lugar leí hace muchos años, que la tradición de construir las casas de madera y papel era consecuencia directa de ello.

No se construían para durar décadas. Se construían... para ser reconstruidad con la maxima facilidad cada v ez que un terremoto o similar las destruyese.

28 Julio 2014 | 11:03 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Pues yo no tenía idea, pero lo encuentro muy lógico, porque la madera es flexible! Yo aquí lo veo, mi casa es de madera y se menea muchísimo pero no pasa nada más...sólo suena mucho cuando tiembla.

28 Julio 2014 | 09:57 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Pues ahora resulta que la ola de calor legó a Japón, y la semana pasada hubo más de ocho mil hospitalizados, muchos graves, y 15 muertos...

Los que más sufren son los adultos mayores, que se deshidratan gravemente y no saben qué hacer...

29 Julio 2014 | 09:33 AM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Si hija.... eso, desgraciadamente, forma parte de la historia de Japón

29 Julio 2014 | 02:59 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Estaba pensando....queme gustaría leer tus reflexiones acerca de lo que está ocurriendo en España con sus políticos... con ese señor que insiste en separar Cataluña...que no entiende que la misma Constitución no lo permite, y peor aún, que el momento de recuperación de la crisis no haría aconsejable hacer ese tipo de cambios...

¿qué me dices?

31 Julio 2014 | 08:55 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Se me fue solito antes de terminar.....

Me gustaría leer tus reflexiones en tu casa....

31 Julio 2014 | 08:57 AM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

He escrito y publicado mucho sobre eso preciosa. Al final dejé el tema porque es pegarse contra una pared inutilmente.

Aquí solo te repetiré dos cosas: La primera es que, en mi opinión, los mayores y peores culpables de este desastre son los Gobernantes Políticos españoles, no los catalanistas.

La segunda cuestión es algo que tú conoces desde hace demasiados años y se resume en la frase "No hay peor ciego que quien no quiere ver".... o tal vez conozcas mejos la que dice "No se puede enseñar a quien no quiere aprender"

Es decir; que después de los Gobernantes españoles, en grado de culpabilidad, vienen los imbéciles que se dejan engañar por esta gentuza.

Al principio sorprende que puedan existir tantos idiotas en pleno Siglo XXI pero después, cuando repasas la Historia, te das cuenta de que esto viene repitiendose desde que el mundo es mundo. ¿Te acuerdas de aquello de "Pan y Circo"?

Mientras continúen existiendo miles dwe borregos encvantados de ser llevados al matadero continuarán existiendo matarifes

1 Agosto 2014 | 03:35 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Sí, tienes mucha razón....

En realidad, esto de la inmediatez de la internet, hace que sepamos todo lo que ocurre en el mismo minuto en que ocurre, y nos abruma....pero cuando estaba viendo las noticias , pensaba...¿y cómo pudo robar más de 30 años, y seguía siendo una autoridad? Y da la impresión de que todos se preocupaban de recaudar hartos impuestos, para seguir llenándole la bolsa...

Y verle la cara, me provocaba asco verlo impávido ante las evidencias....y cuando contaban que le llegaban bolsas de billetes de 500...es que no me lo podía creer...

Y no creas que me espanto, pensando que acá no ocurren cosas de esa índole! Nooo, aunque las cantidades acá parecen miserables....jajaja parecen aprendices....

Las cifras parece que se van mejorando en cuanto al empleo, y aunque siempre queremos que las cosas se solucionen de un tirón, la prudencia, la mesura, parecen aconsejables...pero igual alegran, ¿verdad?

Entre las noticias, escuché que le daban como bombo a una profesora que amarró a los pequeños alumnos con cinta adhesiva...¡claro, feroz escándalo! Y todos opinaban que había que echarla....

Yo no creo que ella haya actuado así siempre....¿alguien se preocupó de ella, antes de que ocurriera esto. de las amarras? ¡vaya a saber qué está pasando con ella! Quizás no debería haber estado atendiendo a tanto niño pequeño e inquieto! Quizás tendrían que haberle dado un curso de niño más grandes... o quizás está empezando a aparecer un grave problema con los maestros, ante niños que hacen lo que ellos quieren, y a quienes nadie puede decirles nada, porque legan los padres a pegarle al maestro!

Yo, cuando aparecen casos como ese, pienso en todos los "co-laterales"...

¿qué opinas?

1 Agosto 2014 | 07:13 PM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

En lo que se refiere a la actuación de esa profesora, y la de muchos otros que no salen en las noticias poco puedo decirte... salvo que por desgracia, entre todos hemos permitido que desaparezcan los Valores Éticos y Morales que hasta ahora han cohesionado a la sociedad.

Uns sociedad sin valores se convierte en una especie de selva en la que impera la Ley del más fuerte.... o la del más malvado.

En lo que se refiere al tema catalán, ya le respondí a mi cuñado y a Lidia en Face. Todo esto, y muchísimo más que aún no ha salido a la luz pública ha sido posible por el nefasto y ruín Pacto de Silencio existente desde tiempos de la Dictadura Franquista entre dirigentes catalanes, vascos y del Gobierno Central.

Se habla y se ha escrito muchísimo sobre la "ejemplaridad" de la Transición española de la dictadura a la democracia. A princios de los años 80, escribí una reflexiones en el sentido de que aquella Transición fue cualquier cosa menos "ejemplar" La abyecta COBARDÍA de los dirigentes nacionales y la ruin inmoralidad de los dirigentes catalanes y vascos conllevaros que todo se hiciese al gusto y a la medida de los secesiobnistas vascos y catalanes: Desde la Ley Electoral hasta la misma Constitución.

Lo COBARDES dirigentes políticos nacionales fueron, además, tan estúpidos como para creer que haciendolo todo al gusto y medida de estos miserables, se olvidarían de sus intenciones secesionistas.... cuando lo que hicieron en realidad, fue FACILITARLES SU CAMINO.

El robo, la corrupción y kla malversación de fondos públicos en Cataluña se sabe y se conoce desde hace más de 30 años. Han sido varios los Jueces, Fiscales y periodistas que han caído, o han tenido que exiliarse de Cataluña por denunciarlos. Esta era la parte del "pacto" que correspondía a los dirigentes políticos nacionales.

¿¿Por qué ahora, después de más de 30 años ha "explotado todo??

Fácil: Porque los secesionistas catalanes han roto el Pacto y, como debes saber, quieren hacer un referendum por la Independencia

Resultado: Si los catalanes no respetan el pacto de renunciar a su secesiopnismo, los dirigentes españoles tampoco rerspetarán en súyo y se acabó el silencio. TODOS A LA CÁRCEL POR LADRONES Y CORRUPTOS

Y todo esto que te cuento y mucho más, lo sabe nuestra amiga Lidia y cualquier `persona con dos dedos de frente que lleve años residiendo aquí

2 Agosto 2014 | 10:10 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Amigo, estoy poco menos que montada en la estufa...hay un temporalazo....he visto en los diarios que hay varias poblaciones sin luz, por árboles caídos en los cables...unas ventoleras.....uuuuuu

Estoy viendo un reportaje en la India, muestra la miseria y la belleza...y las imágenes son espectaculares, hechas desde un dron...y el periodista cuenta que por ahí los detuvieron, porque pensaban que el dron era una bomba para matar al dalai lama....¡que tontería!

¡Que increíble la cantidad de ratas....el pueblo de las ratas...es una bendición si te pasa una por los pies....horrible...Así son las diferentes realidades, ¿verdad?

Se ve tanta gente en las calles, que una piensa...¿y quienes trabajan, en este país?

José Antonio, acabo de hablar por teléfono con mi hija, que estaba en Policía Internacional en el aeropuerto de Santiago, regresando de Buenos Aires, donde fue a ver a su niña, mi nieta.

Ya le dije que cuando se fue...había temporal, y que la cosa no ha cambiado....ahora le esperan diez horas en un bus....para llegar a su casa. Los chilenos estamos harto lejos de todo....

Que tengas buen fin de semana...¿has pintado últimamente?

2 Agosto 2014 | 10:48 PM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

Caramba Gabry.... sí que es verdad que los chilenos sois los reyes de la paciencia jajajaja.....

No deberías ver esos documentales tan deprimentes.

Gracias, espero que tú tambien lo hayas tenido. Y sí, aunque con mucha menos intensidad que antes, sigo pintando, escribiendo y leyendo. A lo que menos tiempo dedico es al ordenador.

3 Agosto 2014 | 03:40 PM
Gabriela
Gabriela dijo

jajajajaaaaa.... no, deprimentes no...la verdad, una ve culturas diferentes no más...peor es ver el maltrato a las mujeres, de los países islámicos...y ustedes sí que tienen paciencia! Leí por ahí que convertirán una plaza de toros en una mezquita.....ohhhhh.....tendrán orejas y sangre p'a justificar a los terroristas? Te juro que eso me extrañó....

Te envidio.
Sí, la verdad es esa, porque no he tenido la disciplina para pintar....

Lo único que he estado pintando, son las casas para pajaritos que pondré nuevamente en mi patio....las lavé y remocé...a ver si logro atraer a varias familias!

3 Agosto 2014 | 08:01 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Lo de que quieren convertir una plaza de toros en mezquita lo escribí yo... y sé que es verdad. De momento no se han atrevido... pero todo se andará.

Piensa que, junto a Andalucía, Cataluña es la región española con mayor número de musulmanes. La última referencia que tengo es de hace más de un año y, solamente "legales" hay 500.000 lo que si los contásemos todos superan los 600 mil.

Si a esto le añades que por cada hijo que tienen los catalanes, los islamistas tienen tres o cuatro..... me parece que el difunto Mahomar el Gaddafi tenía razón cuando dijo: "Esta vez no conquistaremos Occidente por la espada. Lo haremos a través de las barrigas de nuestras mujeres"

4 Agosto 2014 | 08:05 AM
Gabriela
Gabriela dijo

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/25/53aa08e2ca4741ae2e8b45a...

Ahí lo había leído.....

Fuerte lo que dijo Gaddafi....pero sí que es cierto; así no más será.

Que tengas buena semana, amigo, que ya se acerca la gran junta familiar!

4 Agosto 2014 | 06:17 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Oye León, mira lo que estuve leyendo...

http://www.gamba.cl/2014/07/gaza-es-una-prision-al-aire-libre-un-...

5 Agosto 2014 | 04:15 AM

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

Bueno Gabry, sé que escrito aquí puede parecer excesivo, pero lo cierto es que hace tiempo que creo que Israel, poco a poco, ha ido convirtiéndose en un Estado Terrorista.

No existe justificación alguna, ni militar, ni de "·defensa", ni de ningun tipo por el que quieras mirarlo que ampare el criminal genocidio que el ejército de Israel lleva años cometiendo contra el pueblo palestino.

5 Agosto 2014 | 07:09 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Pues hoy veía en la televisión que apenas se produjo la calma, la gente salió a las calles de compras...mostraban verduras muy bonitas, y las personas comprando en medio de las ruinas....y te juro que me pareció una escena de ficción...miraba a esas personas comprando, y me parecía tan raro verles esa expresión de sus rostros, como si no ocurriera nada ....Trataba de ponerme en su lugar, y no podía...creo que yo estaría deshecha...

Por otro lado, ya van varias generaciones que se lo han pasado en guerra...¿qué tendrán dentro de esas cabezas? Ahí todos son dueños de la verdad y de la razón...veo muy difícil que haya entendimiento entre esos dos pueblos.

Cuesta muchísimo entender que siendo dos pueblos tan inteligentes no hayan encontrado una solución...y eso es solamente porque ninguno quiere ceder un poco, y eso es indispensable para negociar.

¿Que acaso esos niños que mueren sólo representan un número?

Acá viven en paz, se casan entre ellos, y están tristes por lo que ocurre...
¿Y por qué allá no sucede lo mismo? Sinceramente, no le veo solución. Puede haber una pausa...pero el germen de esa guerra permanecerá.

5 Agosto 2014 | 05:39 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Yo opino igual que tu Gabry. Me parece que la solución ya es caasi imposible, piensa que - al menos entre los palestinos - son ya demasiadas las generaciones que han nacido y se han criado en el odio.

Y la verdad es que resulta muy difícil justificar que uno de los Ejércitos mejor preparados del mundo cometa tantas atrocidades como estan cometiendo contra una población civil pobre e indefensa.

Hace ya muchos años que sabemos que el Mossad israelí es una de las organizaciones mejor preparadas del mundo. En más de una ocasión he leído que supera en eficacia a la CIA estadounidense. Teniendo semejante organización, no se justifica que "para matar a un supuesto terrorista" arrasen docenas de edificios incluidos hospitales y centros de refugiados.

En mi opinión, repito, Israel es un Estado Terrorista.

6 Agosto 2014 | 11:56 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Me parece que el mundo no ha definido con exactitud qué es terrorismo...

Se me ocurre pensar en las diferentes leyes que cada país tiene, las penas diferentes....y se me ocurrió pensar también...en que debiéramos definir esto perfectamente para que ocurra donde ocurra, las penas sean las mismas y los terroristas sepan que no se librarán.

13 Agosto 2014 | 07:34 AM