sábado, 27 de septiembre de 2014

"GRACIAS, SELECCIÓN".



Esta tarde llegó nuestra Selección de regreso a casa.

El vuelo se atrasó, y eso no habría sido problema, pero serían recibidos en el Palacio de La Moneda por la Presidenta, y ella tenía que viajar a EEUU porque mañana tendrá una reunión bilateral con el Presidente Obama …

El atraso, que comenzó siendo de una hora, al final fue de casi tres horas, porque todos los santiaginos se volcaron a las calles, y estaban agolpados en todo el trayecto; todos querían ver a nuestros héroes, saludarlos, y decirles que los queremos porque jugaron con el corazón, porque aunque varios tenían lesiones aguantaron el dolor y le dieron con todo!

El bus avanzaba lento, escoltado por carabineros en moto  y carabineros en sus patrullas, cuidando de que no ocurriera un accidente, porque la gente invadía la calle…¡todos querían tocar el bus!

La Presidenta los recibió muy cariñosa, y los felicitó por su actuación, por ese empate con Brasil. Y por ese resultado adverso, resultado de penaltis, (penales para nosotros),  aunque nos apene, tenemos que pensar que cualquiera de los dos equipos podía ganar o perder, pero que ahora debemos prepararnos para el próximo año, para la revancha, en Copa América.

Nuestros representantes en el Mundial, tuvieron un comportamiento ejemplar, y nos emocionaron hasta las lágrimas cuando cantaron nuestro Himno Patrio a capella y con un tremendo amor a su tierra y a su bandera, en cada partido.

Nuestro portero Claudio Bravo nos escribió una carta muy emotiva apenas terminó el partido con Brasil, y la tuiteó.

Son chicos jóvenes, y esa es la juventud que me gusta.

1 comentario:

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Lamentablemente, no han faltado los escándalos en este Mundial....partiendo por el sorteo "bajo la mesa", muy sospechoso....

Ahora: http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/mundial/2014/07/...

15 Julio 2014 | 12:59 AM