viernes, 26 de septiembre de 2014

¿En qué mundo vivimos ?




¿Qué es mejor? ¿Una democracia o una dictadura?  A muchos nos parece que la democracia es indispensable para la felicidad...Al menos, "tener derecho a pataleo" es vital para acercarnos a la justicia, ¿verdad?

Pero aún hay muchos millones de ciudadanos sometidos, cabezas gachas, resignados...sufrientes...que no le encuentran sentido a su vida...

¿Y qué es un pecado condenable? ¿Cuál conducta merece castigo?  ¿Y qué castigo?

Podemos tener opiniones diversas, pero creo que jamás debemos aceptar lo ocurrido  en Corea del Norte a comienzos de este mes...

Hubo la mayor ejecución en masa realizada por el Gobierno de Pyongyang en varias ciudades con un total de 80.

Por ejemplo en Wosan, las autoridades ametrallaron a ocho personas atadas en un estadio, con capuchas de saco sobre sus cabezas, mientras había 10 mil espectadores, obligados a presenciar las ejecuciones, con niños entre el público.

¿Y cual era el pecado de estas víctimas?  Haber visto o traficado videos surcoreanos unos; otros por poseer una Biblia, y otros por prostitución.

Y además, a los "cómplices" y familiares, los enviaron a prisión a campos de "reeducación" (Campos de Concentración).

Según las leyes norcoreanas, hay pena de muerte para delitos como conspiración para derrocar al Gobierno, traición y terrorismo, pero Pyongyang también ha condenado a esta pena por delitos menores como activismo religioso, el uso de teléfonos móviles o incluso por el robo de comida!

Estas ejecuciones tienen como fin amedrentar a la población para que ni se atreva a estar contra el joven dictador Kim Jon-un, que heredó el trono en diciembre del 2011.

Fuente:yahoo
lacapital

5 comentarios:

gabriela dijo...

sanjuanino dijo

El autoritarismo llevado a su extremo produce las mas grandes atrocidades. El pueblo se convierte en una triste expresión utilizada por estos dueños de regímenes nefastos.

Un abrazo.

16 Noviembre 2013 | 03:24 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Creo que no hay gobierno sin pifias....pero disponer de la vida de las personas, quebrar familias porque sí...eso se hace en China también...y lo que me parece mal, muy mal, es que nuestros gobiernos no pongan condiciones a esos países, para mantener el libre comercio!!!

16 Noviembre 2013 | 05:26 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Hola chicos como estais..

Las dictaduras son tremendas, pero las democracias tampoco son una panacea, las veo como un semillero de corrupcion, si las libertades solo sirven para el derecho al pataleo mejor me largo al tibert y hago budismo en condiciones... el Ommm ommmm.... relaja mucho

16 Noviembre 2013 | 11:24 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Ya, pues...todos Ommmmm...Ommmmmm....que me hace falta la relajá!! Toy cabriá de tanto trabajar!! Me duele too....los brazos....la espalda...las piernas.....Ommmmm.....Ommmmmm......ni siquiera quiero el pataleo en este momento!!!

Y mañana tengo que ir a votar.....uuuuuuuu

16 Noviembre 2013 | 11:18 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

JAJAJAJA anda no seas quejica

17 Noviembre 2013 | 03:40 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Ayer , luego de tanto trabajar, me di una ducha caliente porque pensé que me aparecerían dolores extraños...pero esta mañana cuando me levanté...salí como borracha caminando, no me podía el cuerpo, me dolía cada articulación....y en vez de quejarme, pues me reía a gritos...mi hija subió la escala alarmada y después las dos la gozábamos porque yo creo que antes de ponerse a trabajar como yo lo hice, debí mirar mi carné.....mmmm

¡Ommmmmm! ¡Ommmmm!

17 Noviembre 2013 | 03:45 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

http://www.biobiochile.cl/2013/12/08/corea-del-norte-confirma-des...

Jang Song-Tahek, tío de Kim Jong-Un , fue destituido por "cometer actos criminales"....mmmm....¿será el cerebro de las masacres?

9 Diciembre 2013 | 01:49 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Quedé "patuleca" al escuchar la noticia de que este Kim Jong-Un hizo fusilar a su tío...

Yo pensé que lo destituiría por corrupto, y luego le daría unos años de cárcel...pero eso de disponer de la vida de cualquiera que viva en ese país...es lo último que quisiéramos ver !!!

13 Diciembre 2013 | 09:08 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Andas muy atrasada de noticias.. el tio de Kim ya lleva su tiempito en el patio de las malvas... el brutote del sobrino lo mando apiolar.. ademas de corrupto era gordo y feo

14 Diciembre 2013 | 01:46 AM
Gabriela
Gabriela dijo

No, Tere!! Si esto fue recién!

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-556065-9-ejecu...

14 Diciembre 2013 | 02:47 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Lo mandó p'al patio de los callaos...

14 Diciembre 2013 | 02:48 AM
Gabriela
Gabriela dijo

¡Rectifico!

No fue fusilamiento....

Fue un gran Circo Romano....El salvaje de Kim Jong Un hizo arrojar a su tío Jang Song Thaek y a sus 5 ayudantes más cercanos a una jauría de 120 perros que llevaban 5 días sin comer...
Esta masacre fue presidida por Kim Jong Un , su hermano Kim Jong Chol y otros 300 oficiales, que estuvieron ahí , durante una hora, viendo cómo saciaban su hambre los perros...

4 Enero 2014 | 04:16 AM

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

siempre cojes unos temas de lo mas macabro ....

4 Enero 2014 | 08:18 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Oye, yo no mandé a matar a ese caballero!! ni por mucha corrupción que hubiese, porque una piensa en una cárcel...sería lo normal!! Un juicio, y una pena acorde a la falta!

Pero no te dejaré las diez copias de tu retada de hermana mayor! ¡ni lo pienses! Ya sé que estás coludida con el BARMAN, pero yo...¡ni ahí!

4 Enero 2014 | 08:32 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

estas que no ten teras contreras.... yo no te acuse de nada, solo digo que menudos temitas pones para departir.... no estan en mi linea ni dentro de mis gustos, asi que doy el tema por zanjado.

hay temas que nacen muertos y este es uno de ellos...

4 Enero 2014 | 09:18 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Bueno, si se muriuó, pues lo enterramos!!

http://www.youtube.com/watch?v=a7pPQlQunY4

4 Enero 2014 | 09:44 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Los coreanos son de temer....amenazaron a unos ingleses....

http://www.24horas.cl/internacional/polemica-en-londres-por-afich...

¡y yo, que me he reído de este ridículo!....jajajajaja

16 Abril 2014 | 12:13 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Kim Jon-un está cada día más loco...

Publicó un vídeo en youtube donde afirma que jugará la final del Mundial 2014, ya que venció a Japón 7 - 0 , a EEUU 4 - 0 y a China 2 - 0... y que la final será frente a Portugal.

¿Por cuánto ganará?

13 Julio 2014 | 06:19 AM

gabriela dijo...

"Líder de Corea del Norte lleva un mes sin aparecer en público desatando especulaciones".

Desde el estado de su salud y un posible golpe de estado silencioso en su contra, hasta el último rumor de que su hermana chica está gobernando en su reemplazo son algunas de las teorías referente a la figura de Kim Jong Un.

gabriela dijo...

¡Que brutalidad!

Hace poco, el 30 de abril, el ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol , ante cientos de oficiales fue ejecutado.

¿La causa?

Deslealtad y falta de respeto al líder supremo Kim Jong-Un.