sábado, 27 de septiembre de 2014

"¿Científicos japoneses?"




Como dicen, no todo lo que brilla es oro ...

Yo creo que hasta el terremoto de 9.0 grados y el tsunami y sus consecuencias, muchos pensábamos que en Japón se hacen las cosas perfectas...pero con el correr  de los días fueron apareciendo los engaños, las noticias falsas, las mentiras...¿y por qué? Pues porque los japoneses son perfeccionistas y cuando las cosas no resultan, aumenta la tasa de suicidios, o sencillamente mienten.

Hoy he leído en El Mercurio algo sobre esto, referido a que la exigencia para los científicos es "publicar o morir", lo que contribuye a la falta de honestidad de los japoneses, y mencionan a una joven doctora, Haruko Obokata (30) que hace un par de meses presentó una investigación sobre células madre que apareció publicada en la revista Nature.

Y hace un par de años, el médico Yoshitaka Fujii fue denunciado de su gran invento: 172 trabajos entre 1993 y 2011, publicados en prestigiosas revistas médicas.

El laboratorio suizo Novartis cortó por lo sano al advertir manipulación de ensayos clínicos, sacó a la plana mayor japonesa y la reemplazó por extranjeros.

Tal parece que hay una presión muy grande por el éxito, que en Japón es muy fuerte, lo que se suma a la estructura jerárquica de sus instituciones y entonces en temas como el de las células madre, se hace imperativo publicar, porque eso permite tener fondos para realizar los proyectos y si no publica le pueden cancelar las becas e incluso su contrato laboral.

En el caso de las farmacéuticas, aunque el control es muy fuerte, tienen la premura de sacar nuevos productos debido a que a medida que avanza el tiempo, las patentes se van venciendo.

Pero hay que saber que el futuro de estas personas es más probable que esté en la empresa privada que pase por alto la ética y no en proyectos con financiamiento estatal o de importantes instituciones, y tampoco podrán publicar en revistas de prestigio.


Fuente;elmercurio.

8 comentarios:

gabriela dijo...

migueltesorillo dijo

Gracias por enseñarme algo nuevo.

16 Abril 2014 | 04:59 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Que bueno que andas de visita!

Con estos post, aprendemos todos...aunque te diré que no me gusta lo que estoy descubriendo de estos japoneses....Ahora la embarraron en Fukushima y dicen que fue una casualidad....es decir, no les importa contaminar!!

16 Abril 2014 | 07:14 PM
Gabriela
Gabriela dijo

http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/04/16/655756/dete...

y dale con los rayos beta....agua radiactiva....

Y seguimos haciendo lo que el mundo no quiere... http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/04/15/655399/japo...

17 Abril 2014 | 06:26 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Pues en el programa Cuarto Milenio se dice que en Japon es delito hablar de accidente de Fukisima. O dar malas noticias de Fukusima. Es ley no escrita minimizar o negar los accidentes nucleares.
En Chile hay centrales nucñeares.

18 Abril 2014 | 01:25 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Japón quiere instalar más centrales nucleares...por eso no quieren que se sepan las fallas...

En Chile hay una central, pero no es para producir energía. Se trata solamente para medicina.

18 Abril 2014 | 01:32 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

O mantener las actuales. Es la energia más segura. siempre que no haya fugas. O desastres y pueden ocurrir.

18 Abril 2014 | 01:39 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

¿Cómo se abastece Chile de energia?

18 Abril 2014 | 01:39 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299267277.html

18 Abril 2014 | 01:48 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

http://blog.is-arquitectura.es/2013/05/09/espana-batio-en-abril-s... Este año ha sido muy lluvioso y claro la energia hidraulica sobraba.

18 Abril 2014 | 01:54 AM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

La energía nuclear es la más segura? ¿de adonde sacaste esa tontería?¿te la contaron los japoneses?

No sólo los japoneses esconden la verdad de los accidentes en sus plantas...los españoles también, minimizan lo que les ha ocurrido...y siguen estrujando esas viejas plantas...no las quieren acabar, porque no es llegar y cerrarlas!! Enfriar ese combustible, es muy requete caro!! Necesitan mucho tiempo....y luego, ¿dónde guardarán esas barras radiactivas 400 años?

¿Sabes tú qué desastre hay en el fondo del mar mediterráneo? por ejemplo...

¿Sabes tú cómo están esos tambores que tiraron al mar, llenos de combustible radiactivo? ¡¡OXIDADOS !! y la radiactividad escapando...

¿Eso es SEGURIDAD?

18 Abril 2014 | 01:56 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Pues ahora se va a construir en España un centro para residuos nucleares. nO caí en el problema de los residuos. Claro que mejor encerrarlos, que soltar CO2 y SOx y NOx

18 Abril 2014 | 02:00 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Encerrarlos donde? ¿Por cuanto tiempo? ¿sabes tú cómo está la salud de esa gente que trabaja descontaminando, por ejemplo?¿cuántos muertos van ya en japón?

yo prefiero el CO2 ....

La eólica y la solar, son caras al comienzo, pero son las más "sanitas"...

18 Abril 2014 | 02:05 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

LOs muertos en Japon son secretos y puede que nadie lo sepa. Al menos con certeza.

18 Abril 2014 | 02:08 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Yo he leído sobre eso...como también de algo que no se habla mucho...y es el cáncer que sufren las personas que viajan mucho en avión....los pilotos y tripulación por supuesto, pero también hay mucas personas que viajan mucho de continente a continente... y la radiación los jode....

Lo mismo que sucede con los astronautas que viven unos meses en la ISS , y que en general no pasa de los seis meses, porque ahí acumulan una radiación en el cuerpo , que hubieran demorado 50 años en acumular...

18 Abril 2014 | 02:12 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Oí de aviones expuestos a la radiación, mas en el documental se decía que solo era en zonas cercanas a los polos donde la radiación era mayor.

18 Abril 2014 | 02:15 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Seguramente lo relacionaron con el hoyo de la capa de ozono!!

Claro, es verdad, si andas por donde está el hoyo recibirás más radiación, pero a 20 mil metros, no hay diferencia, y en todos lados es igual...

18 Abril 2014 | 02:20 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Según el documental era por ser el cinturon de Van Allen más debil en los polos ese cinturon nos protege de la radiación solar y del espacio.

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

jajajajaja me cuesta creer que Tesorillo hable de otras cosas que no sea el tema vasco-catalan y nazi .... josu, esto es un milagro de semana Santa ....

Yo no opino ... el tema me aburre.

18 Abril 2014 | 03:00 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Teresa. España es el país continental con la luz más cara de la Unión Europea. Solo nos supera las islas. Malta y Chipre. Y no se si las Britanicas.

18 Abril 2014 | 06:56 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Gabriela. ¿La luz es cara en Chile?

18 Abril 2014 | 06:59 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

http://www.centralenergia.cl/2011/01/24/politica-energetica-%C2%B... más que España.

18 Abril 2014 | 07:25 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Sois muy contamiantes. Teneís un desierto con más hora de Sol del mundo. El de Atacama.

18 Abril 2014 | 07:28 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Oye, ¿y cómo es esa nueva ley de las energías en España?¿cómo es eso de las nuevas tarifas? o entendí mucho eso del precio diferente según horario...

Chile tiene una virtud para algunas osas...que es un problema para otras...y es la forma, la extensión...todo queda lejos...

Tenemos una diversidad de climas y paisajes....que ya se la quisieran ustedes....mira que puedes estar en la Capital, y tomas tu auto y en una hora estás esquiando.....o vas para el otro lado y estás en la playa....

Si tomas un avión hacia el sur, te encuentras con Campos de Hielo, glaciares....ríos torrentosos...bosques nativos...un ensueño....y por la costa, esos estuarios, esas islas vírgenes...animales marinos, ballenas, delfines...

Pero...como es la Cordillera de los Andes la que se mete en el mar...pues para hacer caminos es demasiado caro...y poner cables de alta tensión para llevar energía hidroeléctrica hacia las mineras del desierto...que son las gastadoras, pues echas a perder el país entero!! y el riesgo de incendios, además...y el costo!! y la energía que se pierde por la distancia...

18 Abril 2014 | 08:08 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Me parece que tú estás igual que muchos planificadores...sentado en tu escritorio mirando un mapa....jejeje...no ves la realidad....somos apenas 16 millones de personas, el país está envejeciendo como el de ustedes, y quieres que hagamos nosotros, lo que ustedes no pueden hacer?

Ustedes tienen campos de energía eólica y solar, y leí por ahí que les quitaron las ventajas...y eso es por "negociados" de las nucleares....

18 Abril 2014 | 08:12 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Y otra más de Japón...

Japón revisará su plan de caza de ballenas en la Antártida tras decisión de La Haya....

“Realizaremos estudios en colaboración con los ministerios concernidos para presentar un nuevo programa de investigación este otoño ante la Comisión Ballenera Internacional”, explicó el ministro de Pesca, Yoshimasa Hayashi."

“Tras el veredicto, nuestro país mantendrá la política de caza de ballenas para investigación, en base al derecho internacional y a criterios científicos con el objetivo de recoger los datos científicos necesarios para una reglamentación de los recursos balleneros y con la finalidad de reanudar la caza comercial”, explicó Hayashi."

Aunque la expedición de la Antártida ha sido anulada, Japón continuará con la caza “científica” de ballenas en otras partes, como en el océano Pacífico, donde llevará a cabo a partir del 26 de abril la segunda fase de capturas pero reduciendo su número.

Y NO ES PRIMERA VEZ...

A pesar de esta promesa y de la “victoria” ante la justicia internacional, Australia y Nueva Zelanda mostraron rápidamente su temor de que Tokio intente esquivar la prohibición de la CIJ, como ya hizo con la moratoria de 1986 acordada por la CBI.

Esta pelea está empezando...Japón no se rendirá y seguirá mintiéndole al mundo con sus investigaciones fraudulentas.

18 Abril 2014 | 11:18 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Vamos a ir por partes. Cuando en España hace viento o llueve mucho. Sobre todo cuando hace mucho viento. Pues lo molinillos producen luz a mogollon. Y por tanto la luz en esos momentos es baratísima. Las nuevas tarifas hacen que adaptemos el consumo a eso. Cuando hace mucho viento. Producir electricidad es barato.
Cuando no hace viento producirla es caro.
Dudo que las nucleares hagan complot para joder la produción de energia eolica y solar. Las grandes perjudicadas en el sistema electrico son las centrales de gas. Las nucleares por su forma de funcionamieto necesitan un tiempo para encenderse y apagarse. Las de gas. No producen y perdidas mínimas. Consecuencia las centrales electricas, que solo usan gas. Muchas de ellas apenas funcionan y generan grandes perdidas a las electricas.

19 Abril 2014 | 08:22 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Además muchas de esas centrales electricas se construyeron cuando las previsiones de crecimiento y por tanto de producción de electricidad eran altas. En resumen que sobre eso había una de las muchas burbujas que llenan la economia española.

19 Abril 2014 | 08:24 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Las primas a las eolicas y solares, sobre todo solares son muy altas. Consecuencia centrales solares producen energia cuando es de noche. Producen energia con otro sistema y la vende como solar a buen precio. Ese es uno de los motivos por lo que se han reducido las generosas primas a esas energias. Otro las fuertes protestas por el recibo de la luz.

19 Abril 2014 | 08:27 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

En Japon quieren cazar ballenas y creo que es por el vil metal. Un kilo de carne de ballena puede valer mucho en Japon. Nada de ciencia. Creo que la carne de ballena es el animal más caro del mundo al peso.

19 Abril 2014 | 08:32 PM

gabriela dijo...

migueltesorillo dijo

Es como esos experimentos cientificos nazis. El objetivo en muchos casos. Era evitar que el cientifico que los hacía no fuera destinado al frente ruso. Creo que el más famoso de todos era Mengele.

19 Abril 2014 | 08:34 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Cuando se tiene gas, se puede usar...Si no se tiene, se usa petróleo, que es más caro...y si falta el dinero, se usa carbón, que contamina mucho....

19 Abril 2014 | 09:26 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

El gas se lo poeís comprar a Bolivia.
España se lo compra a Argelia.
El petróleo es caro y contamina mucho. Fijate sino el peste a azufre de las refinerias.
El carbon es más barato y muy contaminante.

20 Abril 2014 | 12:03 AM
Gabriela
Gabriela dijo

¿No has leído las noticias? Bolivia nos demandó ante la Haya...

20 Abril 2014 | 12:46 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Creo que Bolivia os demando por una salida al mar. La famosa guerra del Pacifico. Os repartisteis la Patagonia con Argentina para tener manos libres con Bolivia y Perú. Creo que Chile quiere su unidad territorial. A cada bando le vende esta tierra es mia.
¿Cómo va la demanda?.

20 Abril 2014 | 04:44 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Me asombras con tus conocimientos....me has dejado pasmada....

20 Abril 2014 | 05:26 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Pues nose muy bien de que te asombras mujer.. ya te dije mil veces que es rata de biblioteca, tira de la wiki... corta y pega... y le gusta el tema ...

Dios resucito hoy, pero aun no hizo un milagro y mucho menos con el Tesoro, que tiene pecados en el trastero y aun no pidio nunca perdon..

Pero en el castigo lleva la penitencia ¿¿ verdad Tesorete ??

No habras olvidado tu post mas votado... verdad..

Ni aquel pidiendo auxilio para que te libraran de una tal Teresa Santomil..

Desde aquella injuria que me costo lagrimas, para mi fuiste siempre ya el payaso de las bofetadas, porque no se puede mentir mas y mas descaradamente...

¡ unnnn..... besitos !

20 Abril 2014 | 07:05 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Prefiero que engatuses a mi hermana con tus preclaros conocimientos, que con tus malas acciones...

En la familia entraras, pero nunca por la puerta grande.. con la de servicio tienes suficiente...

Sigamos hablando del petroleo ... Fijaros al principio del Puente ( no confundir con otros tipos de puentes ) subio la gasolina.. esto del petroleo tiene mandanga.

20 Abril 2014 | 07:12 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Hermana, la mala leche huele mal....

¡¡arranquemos!

20 Abril 2014 | 10:52 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Teresa perdone tus diferencias en el pasado haz lo mismo. Mujer.

21 Abril 2014 | 09:31 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Ayer la coctelera no me permitió comentar.

21 Abril 2014 | 09:31 AM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

A veces he escrito en la wikipedia. Poca cosa.

21 Abril 2014 | 09:32 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

TU AMI, no tenias nada que perdonarme.. te comportates conmigo como un autentico bastardo... me levantaste una calumnia y metiste en el embrollo unos escritos de unos terceros, que eran gente intachable y con los cuales tuve la deferencia de pedirles disculpas, porque siendo tu el ladron de los escritos de esta gente sin su permiso, haciendolos pasar como tuyos para atacarme a mi, eso ademas de FUERTE, fue una apropiacion indebida, incluso penada por la ley...

Y todo para congraciarte con Ramsses e Igor .... pero era comprensible que actuases asi, no tienes Tu, por ti mismo, imaginacion suficiente para plantearte un ataque contra mi .. ni imaginacion, ni otras cosas..

Tu sigue haciendo por aqui, esas ventas o negocios con libros, Lidia Cervantes, me dijo en su dia lo que hacias por aqui... ella te seguia la pista... al igual que a tus amiguitos... Lidia se dedicaba a protejerme.. tanto es asi, que fue ella la que consiguio poner a tu adorado Ramsses fuera de la Coctelera...

A ti, no te hecho nadie, pero no eras grato para nadie, solo Ruedademolino te tenia un poco de consideracion, le dabas pena... recuerdo que ami me reñia por darte feroces mordidas, pero todos reconociamos que eras mas " simple " que un vaso de agua, pero el agua era menos clara de lo que parecia, estaba envenenada..

Tira de tu propia hemeroteca y vuelve a leerlo todo...

Tu famoso post, el cual yo subi los comentarios, porque ya no te comias un puto rosco y del cual presumias... pues te quedaste en mil y pico comentarios jajaja eras como el rey del manbo..

Ayer cumplio mi post estrella los ocho mil, y no necesite tu ayuda...

21 Abril 2014 | 10:09 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

AHORA, me dirijo a mi hermana Gabyta....

Hermana: ya te veo completamente integrada con este personaje, pero te anuncio que yo jamas entrare en ninguno de tus post, donde este sujecto este... no deseo compartir espacio con el... queda dicho.

21 Abril 2014 | 10:14 AM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Hermana, no te preocupes, viendo lo que he visto, y leído lo que has escrito.

Hay personas ociosas y poco creativas que se cuelgan de los demás para tratar de convencerlos de algo....Me traen a la memoria a esos mormones que de vez en cuando tocan a mi puerta...pero les ha ido harto mal conmigo a los pobres....jajajajaja porque no les creo nada...

21 Abril 2014 | 04:20 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Quizás te faltara al respeto. Mas tu tampoco eres corta. ¿Cuando te ataque con textos de otros?. Si a Ramses o como tu le llamas. Faraon. No les echas tú o Lidia. Les echa otro. Tenía montañas de enemigos.

21 Abril 2014 | 04:56 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

No es mi intencion que rompas con el, si te da candela con los temas que ati te gustan, ole por los dos... pero no esta demas que te habra los ojos y veas que es el clasico cordero con piel de lobo...

Es el tio capaz de vender a su madre por menos de un plato de lentejas..

Ahora el mismo critica a su amigo Ram, porque este le mando ya a freir churros a la pradera de san isidro... me lo ha dicho el mismo, yo no me invento nada.

21 Abril 2014 | 05:02 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

TE RECUERDO Tesoro: que no solo me habeis faltado al respeto ( fuisteis tres cafres contra mi ) me pusiteis de todo lo peor,.. de hija de puta. .. incluso tu cerdo amigo se cago en mis muertos y muchas mas cosas....

Yo me defendi con uñas y dientes, y entre poemas hirientes y palabrotas de grueso calibre os di toda la tralla del mundo...

Porque cuando guerreo mi ingenio sube veinte enteros de golpe y porrazo ... y humille tanto como fui humillada y insulte hasta quedar afonica, pero ni tu ni tus puercos amigos pudisteis conmigo..

Cuando el Ram fue expulsado tu gemias como una damisela...

El post pidiendole a Barman que me expulsara de la coctelera era patectico... mas o menos decia a si .... ¡¡ barman la Santomil me esta haciendo pupa !!

Que leches de pupa le puede hacer una mujer mayor a tres cafres cuando uno era el mayor porrero del mundo y los otros dos unos cagaos.. de que coños me hablas. luego en ese afan tuyo de cortar y pegar, robas unos escritos y me lo achacastes ami, cuando yo no se hacer aqui nada mas que escribir y colgar musica.

Tu, mamarracho de mierda.. buscabas que el autor de los escritos se querellara contra mi... pero te equivocaste y no hiciste la cosa bien, con lo cual quedo patente que eras tu el ladron y no yo .... La Santomil nunca necesito robar los textos de nadie.

Le escribi a esa persona y le pedi disculpas por entrar en su intimidad y contarle que yo era ajena a todo eso.... me dijo que no me preocupara, que tu chapuza era evidente...

Luego tu intentaste congraciarte con ese Senor, y le comentabas en sus cosas con el tema catalan ( porque otro no sabes ) pero ese señor jamas te contesto ni te hizo caso... paso de ti como de comer mierda...

Encuanto a Ramses siempre me acusaste de haberle hechado yo...

Veo que ya no te acuerdas porque no te interesa... pero no hay mas que entrar en tus archivos buscar los post adecuador y volverlos a leer.. tan facil como eso... ¡YO JAMAS MIENTO !

21 Abril 2014 | 05:37 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Tere, la gente queda en evidencia por sí misma, no te preocupes.

21 Abril 2014 | 06:20 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

YA .....

21 Abril 2014 | 07:20 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Dije eso y añadi textos tuyos donde me ponías verdísimo.

21 Abril 2014 | 08:08 PM

gabriela dijo...

migueltesorillo dijo

Y si llore y mucho la expulsión de Ramses. Tu lo celebraste y mucho. Creo que me dijiste, que iba a ser el siguiente.

21 Abril 2014 | 08:18 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

Si llore por Ramses y mucho. Y tú te alegraste por su expulsión y mucho. Y me dijiste que yo iba a ser el siguiente.¿Me equivoco?

21 Abril 2014 | 08:21 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

¡¡ MIRA... eso tambien... era tal tu afan de hacerme daño que no te privaste de nada...

¿ Y PORQUE...... aquel buen Señor no nos conocia de nada, no tenia roce ni conocimiento de ninguno de nosotros ?

QUE intencion era la tuya para derigirte a todo un Señor, serio por demas.. que en los textos de el, pusieras todos mis insultos, como si yo fuera la que insultaba a ese Señor en lugar de ati...

Pero la jugada te salio mal... y el Señor ya ( solicitado por mi leyo toda la guerra ) aun cuando nunca abrio la boca para comentar nada..
pero te vio el plumero y tu catadura moral...

Yo segui comunicandome con el larguisimo tiempo por la via privada, asi como con Barman ... ¿ que recuerdo que tambien me acusaste de estar liada con Barman..

Gabyta sabes aquien me recuerda este Señor... al CIUDADANO, era muy inteligente y sencillo a la par...... esta chusma asu lado eran unos mindunguis de culo arrastrao..

Este, el Tesoro y el ik-gor, dos andaluces fuleros y el Faraon seria del coño de su madre... tio venenoso donde los hubiera, este el paladin y el otro el lacayo....

21 Abril 2014 | 08:56 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

NO, note equibocas... fue una suerte que te largaras solo abrumado por la pena... ya no tenias quien te defendiera, muerto el perro se terminaba la rabia...

Pero ten claro que de no haberte ido te hubiera destrozado con mis escritos... y no solo yo ... todo el clan de las Brujas estabamos en estado de ataque .... el otro badanas habra entrado en un monasterio..

21 Abril 2014 | 09:08 PM
migueltesorillo
migueltesorillo dijo

pusieras todos mis insultos, como si yo fuera la que insultaba a ese Señor en lugar de ati... Lo reconoces. Reconoces, que me insultaste. No me puedo reconciliar contigo. El pasado volvera.

21 Abril 2014 | 11:47 PM
Gabriela
Gabriela dijo

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

22 Abril 2014 | 12:35 AM