martes, 11 de noviembre de 2014

"Y fueron absueltos "!



Cuando el 31 de marzo de 2009 se les consultó a los sismólogos italianos en una Conferencia de prensa sobre la probable ocurrencia de un gran  terremoto anunciado por un investigador del Instituto Nacional de Física  Nuclear italiano, ellos dijeron que eso era "improbable"; esto, dado que es imposible predecir un terremoto, hasta ahora.

El 6 de abril , un sismo 6,3 Richter cobró la vida de 309 personas, dejó 1500 heridos, y dejó a 50000 personas sin casa.

Las autoridades condenaron a 7 sismólogos por "homicidio imprudencial", por haber dado una declaración falsamente tranquilizadora antes de la ocurrencia del terremoto, a pesar de una carta firmada por 5000 científicos de todo el mundo y dirigida al presidente italiano, y en vez de mejorar las normas de construcción.

Ahora, 6 de los 7 expertos italianos en sismología fueron absueltos de los cargos de homicidio culposo múltiple y lesiones por negligencia, y el Tribunal de Apelación de L'Aguila rebajó la pena de 6 a 2 años de reclusión , al Subdirector del sector técnico del departamento de la Protección Civil, Bernardo De Bernardinis. 

No hay comentarios: