lunes, 10 de noviembre de 2014

"Noticias marcianas"




La nave espacial no tripulada MAVEN ya entró en órbita marciana luego de viajar  durante 10 meses, recorriendo 700 millones de kilómetros para estudiar la atmósfera, paso previo para planificar un viaje tripulado sin regreso...¡sin regreso!

Bueno, esta nave iba a gran velocidad, así que durante 33 minutos funcionaron sus 6 retrocohetes y frenaron el vehículo hasta que lo atrapó la gravedad de Marte y quedó girando en una órbita adecuada...La NASA quiere saber qué pasó que Marte perdió gran parte de su atmósfera y de su agua, porque al no tener un campo electromagnético, sigue perdiendo ciertos gases, y además los vientos solares  arrasaron con los océanos.

Además, ocurre que el mes próximo pasará cerca (a menos de 70 mil kilómetros) el cometa Siding Spring y quieren saber cómo afectará a la atmósfera de Marte.

Esta nave orbitará durante un año al planeta , a m/m 150 kilómetros de altura.

¿Y para qué estos estudios sobre la atmósfera marciana? Pues  para preparar la misión tripulada que se quiere mandar el 2022 y el 2025, con 4 voluntarios en cada viaje, pero lo más increíble es que se presentaron 100 mil voluntarios para este viaje sin regreso.

No hay comentarios: