sábado, 16 de julio de 2016

"Otro chileno destacado".




Se llama Rodrigo Alexis Vargas Vergara, cursa 6º año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, pero antes estudió electrónica en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa y luego de hacer su práctica, trabajó un par de años para juntar dinero para su primer año de Universidad. Luego se ganó la Beca Bicentenario y así pudo estudiar Arquitectura sin muchos sobresaltos.

En 2015 participó junto a dos compañeros, en un concurso nacional de la Corporación de la Madera, y obtuvieron una mención honrosa con el diseño de una vivienda modular para el norte del país, a raíz de los aludes y terremotos de los últimos años, usando madera.

Luego, este año, participó en el Concurso ModulArch 2016, con el diseño de una sala de conciertos con capacidad para 1000 personas para la Orquesta Filarmónica Checa del Sur , en la ciudad de Ceské Budejovice, que queda a 120 kilómetros al sur de Praga, la capital.

En este concurso, participaron 30 arquitectos jóvenes de todo el mundo, el premio es de 2500 euros (más o menos 1 millón 800 mil pesos chilenos), y el jurado lo integraron los arquitectos Jan Nemec, de la República Checa, la holandesa Caroline Bijvoet y el italiano Joseph di Pasquale.  El concurso fue organizado por la empresa checa Koma, especialista en containers y módulos para el uso arquitectónico, de manera que el proyecto usó esa tecnología aunque ahora el material usado era acero y no madera.


Rodrigo Vargas obtuvo el Primer Lugar, y en pocos días más recibirá su premio, y para que la propuesta se concrete, Koma deberá recaudar los fondos para la construcción del edificio.

Fuente: www.usach.cl

No hay comentarios: