lunes, 25 de mayo de 2015

" Una mente brillante".




Hace algunos años, cuando vi la película que nos cuenta la vida, el drama y el prodigio de este matemático tan singular, me sentí conmovida , y ahora al saber cómo fallecieron él y su esposa, pensé en “el minuto fatal” y nuevamente me he sentido muy conmovida.

John Nash sufría esquizofrenia paranoide, lo que lo llevó a internarse varias veces, y por ejemplo en el Hospital Estatal de Trenton, el tratamiento fue una inyección  de insulina por la mañana, y pasaba todo el día en coma…¿por qué?  Porque se pensaba que al privar de azúcar al cerebro, morirían las células defectuosas.

A finales de los ochenta, Nash mejoró y hubo asombro entre los médicos por ese casi milagro pero en realidad él a medida que envejece, aprende a ignorar sus alucinaciones.

En 1994 gana el Premio Nobel de Economía gracias a su Teoría de Juegos.

El 19 de este mes, recibió de manos del Rey de Noruega, el prestigioso Premio Abel, y el sábado 23 a su regreso, él y su esposa viajaban a bordo de un taxi que los llevaba desde el aeropuerto a su casa, y al querer adelantar, el chófer perdió el control, saliendo despedidos John y su esposa Alicia, falleciendo instantáneamente.

Descansa en paz, John, junto a Alicia, tu fiel compañera.

Fuente: elmundo.es

             wikipedia

No hay comentarios: