jueves, 7 de mayo de 2015

" ESTAMOS EXPECTANTES..."




Hace 9 días los rusos, desde Kazakhstán, mandaron casi 3 toneladas de suministros a bordo de una nave no tripulada, la Progress  M-27M, rumbo a la Estación Internacional , pero este carguero quedó situado en una órbita preliminar y por problemas técnicos, el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso perdió su control al interrumpirse las comunicaciones, no pudiendo hacer el acoplamiento en la órbita de la Estación.

No se sabe qué causó esta falla al desplegar las antenas, siendo estas naves Progress un gran orgullo ruso, pues llevan 35 años empleándolas con muy pocos problemas.

Esta misión costó 51 millones de dólares, y ahora está a punto de caer a tierra mientras circula a 170 km de altura en el Apogeo, y a 150 en el Perigeo…

Según los cálculos hechos últimamente, caerá al este de Nueva Zelanda, sobre el Océano Pacífico, y se desintegrará casi por completo; sólo quedarán las partes hechas de titanio y acero inoxidable.

Como a unos 60 km de altura, en las capas más densas de nuestra atmósfera, se supone ocurrirá lo esperado, aunque como va girando sobre su eje, pudiera ser que cambie de rumbo a última hora!

Fuente: lanacion.com.ar

              google

1 comentario:

gabriela dijo...

El carguero "dejó de existir a las 05.04 hora de Moscú (02.04 gmt) tras entrar en las capas densas de la atmósfera en la parte central del océano Pacífico", señaló la agencia en un comunicado.