jueves, 3 de noviembre de 2016

"Blueremin, invento chileno".





Un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile que incluye a un ingeniero como Humberto Palza, del depto de Ingeniería Química y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el profesor Mario Díaz-Dosque, Químico Dr. en Materiales y Rodrigo Cabello, dentista, profesor asistente del depto de Odontología Restauradora, ha trabajado durante dos años en un proyecto para conseguir un líquido transparente, cien veces más fuerte que el acero y 5 veces más liviano que el aluminio, como buen sustituto del esmalte dental, la biocerámica más dura que existe en la naturaleza, y que le devuelve a la pieza dental la dureza perdida por causa de las caries, a un nivel casi original.

Este líquido está compuesto por líquido, iones metálicos, flúor y grafeno ordenado como un panal de abejas.

La caries es producida por bacterias que desmineralizan el diente, y éste Blueremin mata esas bacterias y remineraliza ese orificio en su etapa incipiente y lo que es muy importante: ¡no se usará esa máquina que hace girar esa fresa que “limpia” y agranda el orificio con ese ruido infernal!

Ahora , este equipo espera fondos que permitan realizar estudios clínicos durante seis meses a un año, y ya están tramitando la patente para lanzar el producto.

Fuente:   lun.com
               google.com

3 comentarios:

Mil cosas x hacer... dijo...

Y como te inscribes para ser parte del estudio clínico??

Andy Meza R. dijo...

yo feliz de participar también

gabriela dijo...

Yo creo que tendrían que averiguarlo en la Universidad de Chile...