martes, 8 de marzo de 2016

"País de los bonos".




¿A quién no le gusta recibir un bono? Yo sabía de los bonos  de productividad en las empresas, del bono para celebrar Fiestas Patrias, y del bono para Navidad, y paremos de contar!

Pues ahora resulta que hay un bono al trabajo de la mujer entre 25 y 59 años que tenga sus cotizaciones al día, y que pertenezca al 40% más vulnerable.

Otro bono es para las jefas de hogar entre 18 y 65 años, sea que esté trabajando  buscando un trabajo.

Ahora en marzo, hay un bono que ayude a las familias con los gastos extraordinarios de este mes, como son los del colegio, universidad, etc.

Hay otro bono que premia los buenos resultados escolares en el 30% más vulnerable del país, para estudiantes que cursan 5º básico y 4º medio.

¿Y qué me dicen del capital abeja? Es un apoyo al emprendimiento femenino. Este es un fondo concursable que incluye dinero para la gestión empresarial y otra cantidad para inversión.

El bono por hijo, sea biológico o adoptado, se le paga a la mujer después de los 65 años.


Es decir, siempre hay algunas ayudas para las personas que lo necesitan.

2 comentarios:

gabriela dijo...

Ahora hay otro bono escolar, que es por asistencia...

Los estudiantes que cumplan con el 85% de asistencia mensual a clases serán beneficiados con el Bono de Asistencia Escolar, que premia a los alumnos cuyas familias sean beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, es decir, sectores más vulnerables de la población.

El monto entregado por el Gobierno es de 6 mil pesos por cada estudiante de colegios reconocidos por el Estado.

¿Es bueno que todo en la vida se reduzca a dinero?"Si asistes a la escuela, te pago"..."Si obtienes buenas calificaciones, te pago"...Y en casa, ¿habrá que pagarles para que ayuden en las labores hogareñas?

gabriela dijo...

El bono Control Niño Sano es un apoyo dirigido a las familias más vulnerables, beneficiarias del Ingreso Ético Familiar y que dentro de sus integrantes cuenten con menores de seis años al 31 de marzo de este año.

El beneficio consiste en un bono de seis mil pesos por menor y se entrega mensualmente a las familias con los controles de salud de sus hijos al día.