domingo, 31 de enero de 2016

"Boko, ¡ya no más!".




No sé hasta cuando el mundo aguantará a este loco malo de la cabeza, Boko Haram. Hace y deshace, abusa de niños, jóvenes y adultos…¿Recuerdan cuando secuestró a ese grupo de niñas y abusó como quiso de ellas sin importarle para nada la pena de tantas familias y de todo a un país…y el mundo, que prometió recuperar a esas jovencitas, pasó el tiempo, y sólo algunas lograron arrancar? Y ha seguido matando personas en todo el norte de Nigeria.

Este sábado, este grupo extremista islamista dejó decenas de cadáveres carbonizados, y personas heridas a bala en un ataque en el pueblo de Dalori y en 2 campamentos que quedan cerca, a unos 5 Km de Maiduguri, donde viven unos 25000 refugiados.

Boko se sirve de hombres y mujeres suicidas; esta vez fueron 3 mujeres que se hicieron explotar , más otros que tiraron bombas incendiarias contra las chozas, y se escuchaban los gritos de niños que fueron quemados vivos , según contó un sobreviviente de la matanza y que perdió a varios miembros de su familia.

Un total de 86 cuerpos fueron recogidos, y 62 heridos llegaron al Hospital Estatal de Maiduguri.

Este ataque duró más de 4 horas, y una pregunta: ¿Y en que quedó la orden que el Presidente de Nigeria dio al ejército, con plazo perentorio de acabar antes de diciembre con Boko y su grupo?


Fuente: actualidad.rt.com

2 comentarios:

gabriela dijo...

Y seguimos...

http://www.dw.com/es/terroristas-suicidas-matan-a-m%C3%A1s-de-50-personas-en-nigeria/a-19041325

gabriela dijo...

Indignante. Nuevamente, Boko asesina a 30 personas en dos ataques, y en uno de ellos los atacantes degollaron a las personas...en la localidad de Biu . Es inconcebible! ¿Hasta cuando, Mundo ?